¡Confirmado! El Barça hace el fichaje invernal que pidieron Messi y Suárez

Su llegada, directamente al once titular, disparará la efectividad blaugrana

El Barça está de enhorabuena, ha regresado a su senda y parece que ahora sí puede empezar a coger velocidad de crucero. Es cierto que el parón de El Clásico no le vendrá bien dado que el cuadro de Ernesto Valverde estaba en la mejor situación para recibir al Real Madrid. Los bancos, pese a ganar en Estambul, todavía están tocados y son vulnerables atrás, de hecho parece poco probable que con las concesiones que permiten los de Zidane no permitieran a un equipo con Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann perforar al menos una vez la meta de Thibaut Courtois. Habría que verlo.

Pero el gran duelo español debe esperar, posiblemente hasta el 18 de diciembre, el Barça y el Madrid pararán en esta jornada y todo hace indicar que el desgaste acusado hasta la fecha (especialmente sobre jugadores insustituibles para Zizou como Toni Kroos o Casemiro) es más intenso en los de Concha Espina y, por tanto, favorece más al conjunto merengue que al culé. Eso sí, el Barcelona ha hecho una incorporación invernal que va a ser fundamental en su esquema.

Varane y Suárez

Y es que no es casual que la suficiencia mostrada por los del txingurri en Eibar coincida con el regreso de Jordi Alba, posiblemente el mejor aliado de Leo Messi y Luis Suárez salvo ellos mismos. El lateral es el asistente de lujo del astro argentino y el elemento sorpresa en la pegada blaugrana, más allá del centro del campo. Sus subidas por banda izquierda son un cuchillo para las defensas y su entendimiento con los dos arietes le ha dado grandes tardes de gloria a los azulgrana.

Alba es fundamental, además del amigo del argentino y el charrúa, y vuelve en un momento clave de la temporada, comenzando noviembre, justo cuando los dos meses antes del parón invernal deciden quien toma impulso de cara a afrontar la segunda vuelta de la Liga con ventaja. Con todo, sí hay una incógnita sobre el lateral: su entendimiento con Antoine Griezmann.