Florentino aplaude la decisión, la UEFA moverá el Madrid-Chelsea

Florentino aplaude la decisión, la UEFA moverá el Madrid-Chelsea

Finalmente, el máximo organismo del fútbol europeo moverá el partido de vuelta del conjunto blanco para que no haya problemas

Buenas noticias para el Real Madrid, el viernes pasado tuvo lugar en Nyon (Suiza) el sorteo de los cuartos de final de la Champions League, el primer enfrentamiento que se supo fue el del conjunto blanco, su rival será el vigente campeón de Europa, el Chelsea. Poco después se conocía el emparejamiento del Atlético de Madrid que tendrá que medirse ante el subcampeón del año pasado el Manchester City, tras ellos, turno para el tercer equipo español, el Villarreal tendrá que realizar una nueva gesta venciendo al Bayern de Múnich si quiere pasar a semifinales, y por último, el Liverpool tendrá como rival al Benfica.

Hasta aquí todo bien, pero existe un problema, las reglas del torneo señalan que el primer equipo que salga del enfrentamiento jugará el partido de ida en casa, y el segundo club jugará la vuelta en su estadio. Es decir, que en el enfrentamiento entre Chelsea-Real Madrid, los blues disputarán el primer partido en Stamford Bridge y el segundo será en el Santiago Bernabéu debido a que el conjunto de Thomas Tuchel fue el primero en salir en el sorteo. Exactamente lo mismo le sucede al Atlético de Madrid.

El enfrentamiento entre el Manchester City-Atlético de Madrid se disputará el primer partido en el Etihad Stadium y el segundo en el Wanda Metropolitano debido al orden de salida de las bolas en el sorteo. Pero existe un problema, minutos después salían a luz las fechas en las que se disputarían los enfrentamientos, la ida se jugaría el 5 y 6 de abril y la vuelta el 12 y 13 de abril. Según la normativa de la UEFA, por razones de seguridad, una misma ciudad no puede acoger la disputa de dos enfrentamientos simultáneos el mismo día y a la misma hora para que el número de agentes en los dispositivos judiciales y la eficacia de estos no se vea afectada y así dar una mayor efectividad y seguridad tanto a los aficionados locales y visitantes evitando altercados, como a los equipos en el traslado de los clubes hacia el estadio y en otras muchas cuestiones incidentales del protocolo de seguridad del partido.

Como se ha señalado antes, tanto Real Madrid como Atlético de Madrid, por el hecho de salir su bola en segundo lugar en sus respectivos enfrentamientos, disputarían la vuelta el mismo día y a la misma hora en la misma ciudad, contraviniendo las reglas de la competición. En un primer momento, tal y como informaba Real Madrid TV, la UEFA estuvo sondeando la posibilidad de solucionar el conflicto invirtiendo el orden de los partidos ida y vuelta del conjunto blanco, pasando a disputarse la ida en el Santiago Bernabéu y la vuelta en Stamford Bridge. 

Pero finalmente, según publicaba en un comunidados el propio organismo, se optó por la opción más coherente, y tal y como sucediera con el Sevilla y el Betis hace dos semanas en la ida de los octavos de final de la Europa League, donde el conjunto verdiblanco disputó su partido un miércoles y en jueves como suele ser habitualmente, la UEFA decidió cambiar de día el enfrentamiento de ambos equipos y no invertir el orden de los choques, para así poder jugar la vuelta los dos equipos en su estadio, solo que en días diferentes, quedando los enfrentamientos de la siguiente manera:

Chelsea-Real Madrid: ida, miércoles 6 de abril, vuelta, martes 12 de abril. Manchester City-Atlético de Madrid: ida, martes 5 de abril, vuelta, miércoles 13 de abril. Villarreal-Bayern de Múnich: ida, miércoles 6 de abril, vuelta, martes 12 de abril. Benfica-Liverpool: ida, martes 5 de abril, vuelta, miércoles 13 de abril.

Enfrentamientos de los cuartos de final de la Champions League

Decisión aplaudida por Florentino Pérez y Carlo Ancelotti, ya que, como se pudo ver en el partido de vuelta ante el PSG, el Real Madrid juega con un jugador más en el Santiago Bernabéu.