Florentino desconcertado: la reunión que Zidane quiere ocultar a toda costa

Florentino desconcertado: la reunión que Zidane quiere ocultar a toda costa

El entrenador del Madrid busca consejo en quien menos esperas. ¿Tan mal lo ve?

Zinedine Zidane últimamente sonríe más. Lo hace desde la tranquilidad que le da saber que el equipo, poco a poco, está generando de nuevo buenos momentos de fútbol. Pese a la fragilidad que desprende de vez en cuando el equipo. Se descompone con demasiada facilidad y eso aún preocupa a Zidane. Como la falta de gol y el hecho de que haya jugadores que no acaben de sentirse cómodos con su situación deportiva.

Es el caso de Isco. Lo del malagueño es más que significativo. Y es que cuando no jugaba antes la gente reclamaba un sitio en el 11 para él. Ahora que está desaparecido el jugador ha pasado al olvido. Incluso se escuchan algunos pitidos cuando juega. Ese sonido de viento que a veces regala el Santiago Bernabéu. Mantiene a Isco en una extraña situación. El malagueño se está jugando entrar en la Eurocopa. De momento está fuera del equipo. Veremos si no fuerza la situación para poder ir buscando minutos fuera del Madrid en enero.

Zidane busca consejo siempre que puede. Los más cercanos saben que pese a ser tozudo con sus ideas, como fue la de quedarse con Fede Valverde, el francés sabe escuchar y reacciona bien ante la crítica, constructiva, de los más cercanos.  Pero sin embargo no le gusta que le digan como tiene que hacer las cosas, por eso ha tenido algún roce ya con Florentino que alguna vez le ha insinuado como tiene que gestionar a los más jóvenes.

Este lunes viajará a Nyon a la reunión que la UEFA ha preparado para los entrenadores más top de Europa. Allí estarán Klopp, Tuchel, Pep Guardiola…y Mourinho. Se reúnen como parte del Cómite de Entrenadores. Pero la coincidencia no ha hecho mucha gracia a Florentino que ha contactado con Mourinho durante la temporada. El encuentro entre Zidane y el portugués va a ser tenso.

Muchas serán las miradas que habrá en los dos. Habrá apretón de manos. Mourinho solo espera que Zidane no sea demasiado frío para normalizar la situación. Pero no será sencillo. Hay nervios en Madrid. ZIdane no quería que se supiera nada de la reunión. Pero ha sido imposible ocultarla.