Florentino, drástico, sacará de Madrid al capitán en 2023 por Rüdiger
El presidente sabe que el defensa ya no está en condiciones para ser importante en el club
Nacho Fernández es uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, uno de los hombres con más peso en el vestuario y uno de los efectivos más queridos por la afición del Real Madrid, pero el español finaliza contrato en 2023 y no parece que Florentino Pérez tenga intención de renovar su compromiso con la casa blanca. Ancelotti viene brindando muy pocos minutos al jugador a pesar de las lesiones de Éder Militão o Antonio Rüdiger y ahora la decisioón está cada vez más cerca de hacerse oficial.
Ante el Leipzig, el técnico italiano decidió apostar por Nacho, quien además fue capitán por la ausencia de Karim Benzema, para ocupar el eje central de la zaga en la primera parte y, ya en el segundo tramo, el lateral izquierdo. No obstante, el rendimiento del canterano formado en La Fábrica no fue el esperado en ninguna de las posiciones y este apenas tuvo capacidad para frenar las acometidas del conjunto sajón.
Cabe señalar que ni mucho menos Nacho fue el único culpable de la primera derrota del Real Madrid en la presente campaña, pero el jugador de 32 años manifestó una debilidad defensiva que deja, a día de hoy, muy mermada su figura. A partir de ahora se prevé altamente complicado que Ancelotti pueda apostar por él, habiendo varios motivos sobre la mesa que vaticinan esto: el italiano ya ha dejado patente que Carvajal, Mendy, Alaba y Militão son sus hombres de confianza si se encuentran en condiciones para jugar, pero es que además las prestaciones de Rüdiger como plan B también están siendo excelsas.
A pesar de llegar el verano pasado a Madrid, el internacional alemán ha mostrado desde el primer momento unas dotes defensivas muy convincentes que Nacho Fernández parece haber perdido, al menos parcialmente.
En consecuencia, si ya el verano pasado la AS Roma y el Sevilla tantearon seriamente presentar una oferta al Real Madrid por el futbolista, su finalización de contrato volverá a alentar a estos clubs, amén de otros equipos de renombre en Europa, a hacer un hueco en sus filas al defensa, algo que Florentino no está por la labor de impedir a sabiendas de que Nacho ha perdido ese grado de fiabilidad que durante toda su carrera le ha permitido ocupar un hueco en la plantilla merengue.