Florentino Pérez desatado: la mayor limpieza en la historia del Madrid

Florentino Pérez desatado: la mayor limpieza en la historia del Madrid

El Chelsea se carga con claridad a los españoles

El Chelsea superó con creces al Real Madrid, en un encuentro en el que fueron infinitamente superiores. De esta forma, habrá final inglesa en la Champions League, como ya lo hicieron en 2019 el Liverpool de Jürgen Klopp y el Tottenham Hotspur de, en ese entonces, Mauricio Pochettino. Los ‘blues’ intentarán repetir el éxito de 2012, cuando ganaron el trofeo frente al Bayern de Múnich. Su rival será, como ya sabemos, el Manchester City de Pep Guardiola.

Zinedine Zidane sorprendió con su planteamiento, colocando una defensa de cinco, como ya había avanzado Don Balón, pero atrasando a Vinicius Junior al carril derecho. Un experimento que salió horrible, no por culpa del brasileño, si no por el gran encuentro que hicieron los hombres de Thomas Tuchel. En todo momento se mostraron muy cómodos, y apenas sufrieron. Timo Werner, a los pocos minutos, avanzó a los suyos con un gol a placer, tras un travesaño de Kai Havertz.

Werner

Edouard Mendy solo tuvo que aparecer para desviar un tiro de Karim Benzema, y nada más. El segundo tiempo fue un monólogo de parte de los locales, que hicieron, literalmente, lo que quisieron. Solo Thibaut Courtois y la mala puntería evitaron que la goleada fuera de escándalo, pues ocasiones tuvieron de sobra para que así fuera. Al final, un gol de Mason Mount, después de ser asistido por Christian Pulisic, certificó la despedida del cuadro blanco de la máxima competición continental.

Florentino Pérez obviamente quedó muy decepcionado, no solo con el resultado, si no con las sensaciones. Y ya tiene en mente una limpieza a fondo, pues se ha dado cuenta de que con esta plantilla cuesta aspirar a ser los mejores de Europa. Tienen muchas carencias, comenzando por la defensa, en la que Sergio Ramos estuvo horrible. Y peor es en el ataque, pues Marco Asensio o en especial Eden Hazard mostraron una versión antipática y horrible.

Quiere hacer una limpieza a fondo en el Santiago Bernabéu, de la que tampoco se librarán otros que no estaban, caso de Raphaël Varane, Álvaro Odriozola, Andriy Lunin, Mariano Díaz…

Sin descuidar los cedidos, como Dani Ceballos o Luka Jovic.