Golpe a CR7 y Messi en el Balón de Oro: Lewandowski, Benzema y otro

Golpe a CR7 y Messi en el Balón de Oro: Lewandowski, Benzema y otro

Los favoritos superan al portugués y al argentino; esta vez sí

Cuando hay que analizar quién ha sido el mejor jugador del año no se está baremando quién es el mejor per se, ni siquiera debería sopesarse quién ha ganado más, sino solo cuál de todos los seleccionados ha sido el más determinante durante un año natural. Por eso Cristiano Ronaldo y Leo Messi reciben este golpe letal de al menos tres jugadores que les superan en la carrera por hacerse con el Balón de Oro 2021.

El primero de ellos tiene los títulos (no todos, pero sí los mínimos exigidos) y los números, además de ser el último The Best, y es por ello que es el máximo candidato a llevarse el cetro áureo en el próximo certamen de France Football. Sí, efectivamente estamos hablando de Robert Lewandowski, el jugador del Bayern de Múnich, que tuvo una notable actuación en la Eurocopa a título individual y se salió con el Bayern, con el que anotó 41 tantos en 29 partidos la temporada pasada. 

Jorginho, el centrocampista del Chelsea, por el contrario, es el que lo ha ganado todo a nivel colectivo (Chelsea e Italia), pero rara vez estas credenciales han valido para tamaño premio individual. De hecho, ya ocurrió con Raphael Varane o incluso el merecido premio que se pidió para Andrés iniesta. Con todo, su candidatura sí cuenta con importantes valedores y habría que tenerle en cuenta hasta el tramo decisivo del certamen.

Lewandowski

Por último, hay un jugador al que el rendimiento, los números y la calidad le son propicios, aunque los premios colectivos le hayan sido esquivos. La temporada pasada Karim Benzema fue el mejor del Real Madrid, un equipo que luchó hasta el final por todos los títulos, y esta temporada ya es el mejor delantero del mundo por números y rendimiento (datos objetivos). Asimismo, fue fundamental en la Eurocopa y recientemente ha ganado la Nations League con Francia. Además, esta temporada sus números son infinitamente mejores no ya que los de Leo Messi o Cristiano Ronaldo, sino que los de Erling Haaland y el propio Lewandowski: ha hecho en 8 partidos de liga 9 goles y ha dado 7 asistencias con el equipo merengue, por los 7/4 del noruego o los 7/1 del polaco. 

Benzema

Esta vez CR7 y Messi no lo merecen tanto como estos otros jugadores y el Balón de Oro tiene dos candidatos preferidos: Lewandoswski y Benzema; entre ellos debe salir un ganador. Al menos eso sería lo justo…