Guardiola cerca al genio de La Masia y el barcelonismo no va a perdonar esta: robo al Barça del City

Guardiola cerca al genio de La Masia y el barcelonismo no va a perdonar esta: robo al Barça del City

Estrella de la España de Luis de la Fuente y gran objetivo culé, fuertemente relacionado con los ‘skyblue’

La unión entre Pep Guardiola y el FC Barcelona fue tan excepcional, además de por las enormes capacidades del técnico de Sampedor, por el amor y conocimiento que tenía el míster del club culé, pero mientras esto fue una ventaja inconmensurable en can Barça cuando el preparador dirigió al equipo catalán, ahora, enfrente, puede ser el peor de los enemigos posibles. Y es que, ¿puede haber un entrenador que conozca mejor el talento de La Masia y su capacidad para triunfar que el actual preparador del Manchester City?

Guardiola

SportBild o Mundo Deportivo son algunos de los medios de comunicación que se han hecho eco del interés manifiesto de Guardiola y el City en el que es, sin temor de ocultarlo desde Montjuic, uno de los grandes anhelos del Barcelona y de Xavi, como es Dani Olmo, ex integrante de las categorías inferiores del club blaugrana. Y lo que es peor para el Barça, los ingleses parecen dispuestos a derribar con ceros la barrera del actual equipo de Olmo, el RB Leipzig.

52 millones de libras esterlinas, unos 60 millones de euros, es la cláusula que posee el extremo español, internacional indiscutible para Luis de la Fuente con España, una cantidad que Guardiola estaría dispuesto a poner sobre la mesa -veremos en qué ventana de transferencias- por el jugador, al que, encima, no solo no le desagrada la posibilidad de vestir de celeste en el poderosísimo equipo inglés, sino que le atrae la opción de ponerse a las ´órdenes de Guardiola y disputar la Premier League.

¿Puede por tanto el City arrebatarle al Barça el sueño de ver al canterano culé vestido de azulgrana? La respuesta a estas alturas es clara: sí. Es verdad que Olmo ha manifestado en más de una ocasión que le gustaría algún día volver al Barcelona, pero la situación económica del Barça y el deseo del City, unido a la tentación que supone para Olmo estar bajo el mando del de Sampedor, pueden aparcar este deseo. Y bajo estas premisas, poco o nada puede hacer el Barça al respecto.