Guardiola y Nagelsmann trituran a Messi y Neymar: otro palo al PSG

Guardiola y Nagelsmann trituran a Messi y Neymar: otro palo al PSG

El City y el Bayern de Múnich superan a los franceses

Posiblemente las dinámicas del próximo mes y medio de campaña, donde se llegará en las competiciones nacionales a la Navidad, momento más o menos del ecuador de la temporada, y se sabrán ya quienes son los equipos clasificados para octavos de final como primeros y segundos de grupos, arrancarán más luz a estos resultados, pero tras casi cuatro meses de fútbol puede decirse que Pep Guardiola y Julian Naglesmann trituran a Messi y Neymar.

O reformulemos la afirmación, el todopoderoso PSG de la MNM hasta el momento genera más dudas que miedo en el viejo continente y, por ende, en la Champions League. Al menos así lo ven las grandes casas de apuestas en base a los meses de competición transcurridos hasta el presente, donde el Manchester City y el Bayern de Múnich son más favoritos que el resto, incluido el equipo del Parque de los Príncipes.

Por terminar con el cuadro de Mauricio Pochettino, hay que decir que el Liverpool ya les ha alcanzado en el tercer escalón de favoritismo para llevarse la orejona, más o menos con dos puntos menos de la categoría de privilegio que ostentan skyblues y muniqueses. Por su parte el actual campeón, el Chelsea de Thomas Tuchel, cae hasta la quinta plaza, ya distanciado hasta en dos puntos de reds y parisinos, mientras que el Manchester United sorprendentemente se cuela directamente después, aunque muy distanciado ya de los blues, siete u ocho puntos por detrás.

Nagelsmann y Guardiola

Real Madrid y Ajax de Ámsterdam son los siguiente en el escalafón de favoritismo, aunque se les otorgan ya muy pocas probabilidades de éxito en la Liga de Campeones. Y más caen todavía la Juventus de Turín, el Atlético de Madrid, el Borussia Dortmund y el FC Barcelona, a los que pocos ven como capaces de llevarse el título continental: son auténticas millonadas las que pueden ganarse con ellos. Curiosamente, United, Madrid, Barça, Dortmund, Atlético todavía tienen opciones hasta de caer a Europa League; eso sí, en lo que sería un varapalo enorme para todos ellos.

CR7