Guardiola ya tiene un plan anti Madrid ¡Sus jugadores ahora sí creen!

Guardiola ya tiene un plan anti Madrid ¡Sus jugadores ahora sí creen!

Estrategia del de Sampedor

Pep Guardiola no se ha visto en una situación límite como esta nunca. Él sabe que, salvo sorpresa, su puesto en el Manchester City no peligra pase lo que pase tras la eliminatoria de la Liga de Campeones frente al Real Madrid, sin embargo jamás se ha visto contra la espada y la pared en cuanto títulos se refiere de esta forma. El Liverpool está en otra dimensión en la Premier League y Guardiola sabe que debe dar el todo por el todo en el doble choque que tiene por delante con los blancos. Y tiene una estrategia.

La primera es la conjura con sus jugadores, a los que está mentalizando sobre la situación límite que viven tanto él como sus futbolistas, ya que además de los resultados meramente deportivos, en donde solo les queda la orejona como título de la temporada, se une la sanción durísima de la UEFA que va a dejarles sin Champions League durante las dos próximas temporadas.

Habrá quien salga de la plantilla en verano, pero otros tantos no podrán hacerlo y, al igual que ocurre con Guardiola, la oportunidad de ganar la Liga de Campeones no solo será la única que tienen esta temporada sino las dos próximas. Tres años en blanco y sin Champions es demasido. De esta forma, si las estrellas y el míster catalán quieren levantar o al menos estar en la disputa por un título internacional deberá ser esta campaña, de cuyo paso fundamental resulta la necesidad de doblegar al Madrid.

¿Cómo? Lo primero que va a hacer Pep es centrar sus esfuerzos en la competición, algo que no puede hacer Zidane. Sin ir más lejos tiene un duelo contra el tercer clasificado, el Leicester, este fin de semana y Guardiola va a rotar al equipo, dando descanso a quien más lo necesite. Lo mismo le da ser segundo que tercero. Les quiere frescos para el Bernabéu. Por otro lado les ha restringido las salidas, las fiestas, las manifestaciones públicas, los eventos y les ha pedido que cuiden mucho su estado físico y mental.

Pep Guardiola

Guardiola y sus jugadores llegarán al máximo al duelo contra el Real Madrid y esperan que salga la mejor versión de los skyblue, después ya no estará en la mano del preparador la victoria y el pase.