Guerra a tres bandas por el niño maravilla alemán: Xabi Alonso lo pone en bandeja a Barça y Madrid

La gran joya alemana está brillando en el Leverkusen bajo las órdenes de Xabi Alonso

Guerra a tres bandas por el niño maravilla alemán: Xabi Alonso lo pone en bandeja a Barça y Madrid

El Bayer Leverkusen se ha convertido en toda una fábrica de talentos alemanes, después de Kai Havertz, el conjunto de la aspirina no ha tardado en dar a luz a una nueva joya germana, en este caso se trata de Florian Wirtz, el mediapunta alemán que según SBNation, ha enamorado a Barça, Madrid y Bayern.

Wirtz

Wirtz, ha vuelto a sonar para todos los grandes tras de su triunfal regreso después de una terrible lesión de rodilla que los dejó alejado de los terrenos de juego durante muchos meses. La joya germana brilló en la victoria del Bayer ante el Mónaco en Europa League, donde fue capaz de marcar y asistir en un partido crucial para los intereses de los de Xabi Alonso.

El joven atacante del Bayer es un futbolista de gran talento capaz de jugar entre el centro del campo y la punta de ataque y que pese a la poca participación que ha tenida esta temporada por culpa de su lesión, ha sido capaz de aportar mucho a su equipo. En los 8 partidos que ha jugado, ya acumula 2 goles y 4 asistencias, unas cifras excelentes si tenemos en cuenta que venía de un período muy largo de inactividad. Además, su valor de mercado de 70 millones de euros no engaña y certifica que se trata de un jugador muy especial y de gran calidad.

Wirtz, con contrato hasta 2027 no tendrá nada fácil salir del club que le dio la oportunidad de crecer y consagrarse como el gran futbolista que es hoy en día. Además, Xabi Alonso, su actual entrenador, le ha dado las llaves del equipo y pese a su edad y su complicada lesión, es el líder de un histórico alemán.

Así pues, si Barça, Real Madrid o Bayern de Múnich quieren hacerse con la gran joya del fútbol alemán, deberán hacer un esfuerzo mayúsculo, ya que lo más probable es que el Bayer no tenga la menor intención de aceptar un precio menor a los 100 millones de euros, pues se trata del clásico caso de gran estrella joven fundamental para su actual equipo y con contrato en vigor. Un perfil que nunca es barato de fichar.