Hazard, fin de ciclo: 2 opciones de Ancelotti para el tridente blanco
El delantero belga sigue sin entrar en los planes del técnico italiano y previsiblemente mañana no saldrá de inicio junto a Vinicius y Rodrygo
El Real Madrid debutaba en la presente edición de la Champions League el pasado 6 de septiembre. En la primera jornada los blancos visitaban Glasgow para medirse al Celtic con un tridente formado por Vinicius-Benzema-Valverde. En el minuto 30 de partido, el delantero francés sintió unas molestias y tuvo que ser sustituido, en su lugar entró Eden Hazard. Durante la pretemporada Ancelotti había asegurado que el belga tendría más participación esta temporada y que seguramente ejercería la posición de falso ‘9’ y así fue. El belga saltó al campo y realizó una gran actuación dando la asistencia del segundo gol a Modric y anotando el tercero.
Eden Hazard al fin tenía una oportunidad, cinco días después, con Karim Benzema recuperándose de su lesión, Ancelotti cumplía con su palabra y sacaba de inicio al belga ante el Mallorca formando un tridente con Vinicius-Hazard-Rodrygo, pero el experimento no convenció al italiano y le sustituyó en el minuto 58 cuando el partido iba 1-1 para dar entrada a Luka Modric. El ‘21’ pasó a ocupar la posición de falso ‘9’ y Valverde la de extremo derecho. El partido acabó 4-1 para los blancos.
Desde entonces Hazard solo ha vuelto a ser titular en el partido ante el Shakhtar Donetsk ocupando la banda izquierda del ataque blanco para dar descanso a Vinicius, su posición natural, pero tampoco aprovechó la oportunidad y, de nuevo, fue sustituido en la segunda parte cuando el partido iba 1-0 a favor de los ucranianos. El partido acabó 1-1 con gol de Rüdiger en el descuento.
Ahora, el conjunto blanco está a punto de cerrar el ciclo que se inició el día 6 de septiembre. Los de Ancelotti se vuelven a enfrentar al Celtic de Glasgow y Karim Benzema vuelve a ser baja. El italiano podría volver a dar una oportunidad a Eden Hazard como falso ‘9’, aunque parece poco probable, el Real Madrid se juega la primera posición del grupo y las dos opciones que maneja ‘Carletto’ para el tridente blanco son las siguientes.
Un tridente formado por Vinicius-Rodrygo-Valverde, la más probable, o una segunda opción que junta a los dos brasileños con Marco Asensio. El balear parece haberle ganado la partida al belga y ahora es él quien disputa los minutos y tiene las oportunidades que Ancelotti le daba antes a Hazard. El Madrid vuelve a Glaswog para cerrar el círculo, Karim Benzema vuelve a estar lesionado, pero esta vez el ex del Chelsea no parece que vaya a tener el mismo protagonismo que el pasado 6 de pasado. Un fin de ciclo para ‘7’ del conjunto blanco al que cada vez le quedan menos opciones de entrar en la historia madridista y al que solo parece salvarle el Mundial de Qatar.