Hazard y CR7, juntos y João Félix también se une: revolución en Europa

Hazard y CR7, juntos y João Félix también se une: revolución en Europa

Son muchas las estrellas que acaban contrato pero otras tantas las que se quieren ir de sus equipos; el mercado de enero, candente

Si ustedes echan un vistazo a la lista de jugadores de primer nivel, cracks auténticos, que acaban contrato en junio, verán que todos los grandes clubs del continente tienen nombres de primer orden en esta categoría de posibles descartes, siendo todos ellos en muchos casos quebraderos de cabeza para sus todavía propietarios pero también oportunidades para otros clubs. Junto a ellos también están estrellas con contrato en vigor que, sin embargo, quieren salir, y entre ambos bloques se crea un mercado invernal que huele a revolución: Hazard y CR7 así lo esperan.

El jugador del Real Madrid es uno de los segundos, de esos que tiene contrato pero cuyo poco protagonismo en el Real Madrid le hace mirar fuera en busca de alguna oportunidad que le de los minutos que Carlo Ancelotti le niega. El caso del belga no es aislado y desde luego no es el más acusado, Cristiano Ronaldo, por ejemplo, ya ha declarado la guerra al Manchester United, a Erik ten Hag y se ha puesto él mismo en el mercado.

Hazard

Sus situaciones no son exclusivas, desde luego, en la misma línea está João Félix, harto de la filosofía de juego del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. Esta temporada, encima, la falta de minutos le restriega aún más su incomodidad, por lo que también quiere ser traspasado en enero; veremos si hay alguien que pueda satisfacer las demandas del club colchonero al respecto. Junto a los dos lusos y el belga, hay otros nombres, como N’Golo Kanté, lesionado y dando largas sobre su renovación al Chelsea, mientras mira ya a otros mercados, como el español o el italiano.

Y hay asuntos para todos los gustos. Romelu Lukaku es otro caso paradigmático, lesionado aunque siendo pretendiendo por un Inter de Milan que posiblemente no pueda pagar lo que pide el Chelsea por él, pero siendo el club blue el único equipo del planeta que no quiere tenerlo en sus filas. Firmino, Asensio, Gundogan, Memphis Depay, Tielemans, Milan Skriniar, Evan Ndicka, Jorginho, Marcus Rashford e incluso Karim Benzema, Luka Modric y Leo Messi, tres balones de oro, entran dentro de esta lista. Como ven, tanto enero como junio pueden ser una fiesta de intercambios; calidad hay para aburrir en los próximos mercados de fichajes.