Impresionante arma de Zidane en la Champions: 'el Real Madrid ya gana 0-1'

Impresionante arma de Zidane en la Champions: 'el Real Madrid ya gana 0-1'

El entrenador jugará su magia en el Etihad Stadium

La celebración del título de liga anoche por parte del Real Madrid no solo supone un alivio para sus futbolistas y su entrenador, Zinedine Zidane, sino una confirmación de un hecho rotundo y que puede ser clave en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones que tienen pendientes de la vuelta el cuadro de Chamartín y el Manchester CityEl Madrid necesita remontar (1-2 en la ida) pero Zidane está obrando su magia y ha sacado a relucir su arma secreta con la que algunos ya aseguran simbólicamente que los merengues ya ganan 0-1.

Y ese armamento son sus descomunales y demoledoras estadísticas como entrenador al frente del conjunto blanco. Zizou gana un título cada 19 partidos con el Madrid. Sencillo. Claro. Preciso. Directo al mentón de la moral de los skyblue. Es cierto que el City es un equipazo dirigido por uno de los mejores entrenadores del mundo (posiblemente, el mejor), también lo es que su plantilla es la más cara del mundo, pero después de todo eso hay hueco para la historia y la hechicería, y de ambas tienen mucho en esta competición tanto el conjunto de la capital de España como su técnico.

Zidane, campeón de liga

Y, como decimos, no son solo palabras sino trabajo y resultados. El Madrid de Zidane, tras el confinamiento, necesitaba remontar dos puntos al Barça en la reanudación de LaLiga; le ha sacado 9 en 10 partidos, ganándolo todo. Zidane sabe enchufar a su equipo y convertirlo en campeón, de hecho es lo que con más naturalidad hace: en solo 209 partidos al frente del conjunto merengue ha ganado 3 Champions League, 2 Mundiales de Clubs, 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 2 Supercopas de Europa. Y la cosa no termina ahí.

Por si le da a Guardiola y a sus jugadores por mirar los registros y las estadísticas, el míster blanco siembra el pánico entre sus rivales. Zidane no ha perdido nunca una eliminatoria de la Liga de Campeones; o lo que es lo mismo, siempre que ha jugado una edición de la Champions, la ha ganado. Es el entrenador con más orejonas de la historia (junto a Carlo Ancelotti y las tres Copas de Europa de Bob Paisley) y además tiene dos más con el Real Madrid, una como segundo entrenador, junto al propio Ancelotti, y otra como jugador, donde marcó el mejor gol de la historia de una final ante el Bayern Leverkusen, en La Décima.

Unos lo llaman flor y otros esfuerzo y tesón, puede que magia, encanto o hechicería. Ustede llámenlo como quieran, pero Zidane y el Madrid son un binomio ganador y la eliminatoria (1-2 a favor del City) está muy complicada para los blancos, pero no imposible. Con Zizou al frente del Madrid no existen los imposibles. Es un hecho, un arma.