Zidane y Florentino esperan cerrar al elegido plan B a Casemiro: 20 kilos

Zidane y Florentino esperan cerrar al elegido plan B a Casemiro: 20 kilos

El jugador ha sido crucial en su equipo

El Real Madrid fue justísimo vencedor de esta disputada y atípica liga que sitúa el palmarés blanco en 34 entorchados, y la mayor alegría de anoche, más allá de los miles de aficionados merengues, fue para Zinedine Zidane, que valora este trofeo incluso por delante de la Champions (las tres que tiene como entrenador). Pero no fue lo único que se llevó el míster ayer del césped del Alfredo Di Stéfano, ya que le sorprendió una vez más un jugador del Villarreal, que señaló en su día a Florentino Pérez para ser seguido, el cual puede ser un buen recambio para Casemiro.

El futbolista, cedido por el Fulham inglés al Submarino Amarillo, es André Zambo Anguissa, mediocampista de contención del cuadro valenciano que está haciendo una fantástica temporada en el club español y que podría ser la alternativa de calidad y a bajo coste para el Madrid en la plaza de un Casemiro. Dado que el brasileño no puede pasarse otra temporada sin descanso (uno que hoy por hoy es imposible para el cuadro blanco si quiere tener equilibrio), Anguissa es una excelente noticia para el pivote merengue.

Con un valor de tasación cercano a los 20 kilos, el cuadro de Concha Espina trataría de cerrarlo por delante del Villarreal, que tiene una opción de compra firmada tras el préstamo, que acaba ahora en julio, con el Fulham. Los blancos son partidarios de rebajar ese precio e incluso reducirlo a cero y tienen armas de sobra en la plantilla para lograrlo, ya sea mediante intercambio directo con un jugador del actual bloque o con una o varias cesiones.

Entre las salidas blancas vuelven a entrar en la lista de nombres los de siempre, solo que algunos ya cumplen alguna función en transacciones en marcha, léase el caso de James Rodríguez o Mariano Díaz. Sin embargo Zidane ya tiene la certeza de que otros futbolistas jóvenes como Kubo, Reinier o Brahim Díaz aún no tienen el futuro asegurado en Madrid, podrían crecer fuera de la capital de España, y Villarreal o Inglaterra son excelentes destinos, más aun si facilitan el fichaje de Anguissa.