Jaque mate de la FIFA y la UEFA a Neymar y Lautaro ¡El Barça KO!

Jaque mate de la FIFA y la UEFA a Neymar y Lautaro ¡El Barça KO!

El Madrid deberá acelerar para vender a Gareth Bale

Igual que el coronavirus ha sido un tortazo de realidad a la economía y la política social, el propio virus y la consiguiente pandemia han encendido las alarmas en todos los grandes organismos del planeta, incluidos la FIFA y la UEFA. De ellos han salido algunas de las reacciones más taxativas, como la de posponer la Eurocopa de naciones que va a retrasar otros compromisos. Pero las dos grandes instituciones del fútbol mundial no piensan detenerse ahí y van a atacar directamente a esos clubes que más cerca están de incumplir el Fair Play Financiero, lo que señala directamente a Madrid y Barça.

Concretamente en el caso del FC Barcelona la situación y la normativa, de ponerla en vigor la próxima campaña, no solo arruinaría la planificación de fichajes de los culés, con Neymar Junior y Lautaro Martínez como punta de lanza, sino que obligaría al Barcelona a vender y desprenderse de uno o varios de sus grandes jugadores, amén de obligar a otros a bajarse el sueldo, entre ellos el mismo Leo Messi.

Neymar

En este sentido, la crisis sanitaria por el patógeno ha hecho reaccionar a los estamentos mandatarios del fútbol continental e internacional y ya están trabajando en un plan de acción más incisivo, donde se prevé una renovación del fútbol y que implica directamente los salarios de las plantillas, limitándolos ostensiblemente. Así, si hay equipos que se mantienen con un presupuesto en el que el 70 u 80% está dedicado a los sueldos de los futbolistas, en el entorno FIFA y UEFA se habla de regularlo al 65%.

Este cambio supone miles de millones y va a afectar a los dos grandes clubes españoles y, sobre todo, a la Premier League, que es quien más ha gastado en los últimos tiempos de bonanza por derechos televisivos. En España, jugadores como Messi, Suárez, Bale, Griezmann, Eden Hazard, Ousmane Dembelé, Philippe Coutinho o Sergio Ramos se verán directamente afectados por estas medidas que pretenden evitar el caos o la quiebra de ciertos equipos.