¡Hay Clásico! ¡Guerra Madrid-Barça por él! Estos dos, fuera

¡Hay Clásico! ¡Guerra Madrid-Barça por él! Estos dos, fuera

Ambos equipos quieren hacerse con sus servicios

El mercado de fichajes de este próximo verano, más allá de que estará marcado seguramente por unos precios a la baja, será movido, al menos en cuanto a intentos se refiere. Uno de los más sonados es el que se plantean en el lateral izquierdo tanto Real Madrid como FC Barcelona, y es por el mismo futbolista. Ambos son a costa de sus laterales titulares -hace no mucho entre los dos mejores del mundo- y tienen a otro que suele ocupar esas posiciones y que es titularísimo en una gigante europeo: el Bayern de Múnich.

David Alaba, ya sea por las lesiones o por su consistencia y capacidad para maniobrar tanto en ataque como en labores defensivas, ha sido titular indiscutible esta temporada en el club alemán, sin embargo la llegada de Lucas Hernández y la talla de sus pretendientes –Madrid y Barça- están animando al futbolista a plantearse su salida del país germano en busca de nuevos retos.

Y no son retos menores. Tampoco para blancos y culés, que se van a lanzar a la guerra por Alaba a costa de Jordi Alba, Marcelo, Sergio Reguilón, Ferland Mendy y Junior Firpo. De todos estos nombres, en el Madrid la única pieza que tiene garantizada su continuidad, arribe a no el lateral austriaco, es la de Mendy. Por su parte el Barça estaría, justo un año después, planteándose vender a Firpo para dar entrada al genial futbolista centroeuropeo.

Jordi Alba

No son pocos cambios en dos entidades de una exigencia máxima y que no se pueden permitir otra temporada con agujeros negros, ya sean en ataque o en defensa. Marcelo ya no aporta todo lo que aportaba en ataque y sin embargo sigue mostrando importantes carencias en defensa, mientras que Reguilón no convence a Zidane. En el Barça, Firpo no ha dejado buenas sensaciones y Alba ha jugado su temporada más irregular desde que está en el Barcelona. Eso unido a su edad (31), hacen de Alaba (27) un activo interesante para los dos clubes.

Y este interés manifiesto viene refrendado por el hecho de que Alaba acaba contrato en 2021, por lo que los alemanes se verán obligados a negociar si no quieren que se vaya gratis en el verano de ese año en curso.