Los jugadores lo saben: Prueba de fuego para Zidane

Los jugadores lo saben: Prueba de fuego para Zidane

¿Los jugadores están del lado de Zidane? Florentino tiene dudas y mañana se resolverá

Vuelve la Champions League. Por fin. El fútbol sin Champions es como un domingo de invierno sin peli mala y manta. No tiene sentido si la compañía no es buena. Y hoy y mañana la compañía será buenísimo. Partidos que nos van a hacer disfrutar del fútbol. Y de que manera.

Los equipos españoles tienen los 4 partidos quizás más difíciles de su grupo. Todos menos el Atlético juegan fuera de casa. Los madrileños reciben  a la Juventus para intentar superar la afrenta del pasado año en octavos de final. El Atlético venció en la ida 2-0 pero perdió 3-0 en la vuelta con tres goles de Cristiano Ronaldo. Los colchoneros habían empezado la liga como un tiro hasta la derrota el pasado sábado contra la Real de Martin Odegaard.

El Real Madrid tiene el partido más difícil de su grupo. Juega en París contra el PSG con la suerte, veremos, de que no estarán Mbappe, Cavani ni Neymar. Sí estará Icardi. En el Madrid , con 7 bajas, han viajado todos los jugadores disponibles menos Mariano. Rodrygo ha entrado en su lugar y se estrena en una convocaría Champions. James apunta a titular de nuevo así como Gareth Bale que vuelve tras sanción.

Hoy juegan Valencia y Barcelona. El Valencia lo hace en Londres frente al Chelsea en una tremenda tormenta interna. Ayer los jugadores dejaron solo a Celades en rueda de prensa. Parece que nadie quiere saber nada de él dentro del vestuario. La sombra de Marcelino sigue siendo muy larga. Demasiado trabajo para Celades y su grupo.

El Barcelona juega en Dortmund. Nunca se le ha dado especialmente bien Alemania al equipo culé. El Borussia viene con Paco Álcacer como líder de un equipo joven e intenso. Vuelve Leo Messi y Ansu Fati aún parece que será titular. Veremos hasta cuándo. Hoy tiene otra oportunidad de seguir haciendo historia.

Del resto de partidos destaca sobre todo el Nápoles-Liverpool. El actual campeón de Europa va a San Paolo con la idea de conseguir los 3 puntos. No lo tendrá fácil frente al equipo de Ancelotti que siempre hace de su estadio un fortín.

Preparen el sofá. Empieza la Champions. Es hora de disfrutar.