Jugarreta de Ancelotti a Guardiola: una nueva apuesta de 55 'kilos'

Jugarreta de Ancelotti a Guardiola: una nueva apuesta de 55 'kilos'

El entrenador del Madrid ensaya sin dos de sus titulares, dándole la responsabilidad al gran fichaje

Hasta la fecha, Eduardo Camavinga y Fede Valverde han sido proyectos itinerantes de presente y realidades de futuro del Real Madrid; como decimos, hasta la fecha, porque desde este momento ambos están a un paso de afianzarse y consagrarse en el club blanco y en el fútbol mundial, al menos van a tener la oportunidad de hacerlo juntos. La posible baja de Casemiro (también la de Alaba) y la buena disposición del Madrid en los grandes partidos con el charrúa caído desde el centro a la banda derecha hacen que en el Etihad Stadium, en el partido más importante de la temporada, el uruguayo y el francés sean la ‘jugarreta’ de Ancelotti a Guardiola.

Guardiola

Si hay algo que pierde el Madrid sin el brasileño, duda hasta última hora, es consistencia defensiva y más seguridad; ahora bien, Camavinga aporta otras muchas cosas y junto a Valverde permite a Toni Kroos y Luka Modric dar un paso creativo. Con el sudamericano el Madrid se siente más cómodo resguardado muy atrás, en el bloque bajo, cerca de Courtois, donde el 14 se pega a Militao y Alaba para cerrar espacios interiores; con el joven jugador francés eso no pasará.

Al menos no pasará de forma tan descarada. Camavinga, por el momento, carece de las virtudes defensivas y posicionales de Casemiro pero aporta más velocidad de circulación al juego, tanto en corto como en largo, y mucha más precisión, lo que puede potenciar salidas certeras junto al alemán y el croata para Valverde, Benzema y Vinícius. Otra de las cosas que ganará el Madrid es disparo desde la frontal y más movilidad en la presión sobre el adversario; Camavinga posee un gran disparo y es un portento físico para el despliegue a campo abierto.

Y aún con todo, la apuesta, hecha por necesidad, aporta una versión del Madrid nunca antes vista desde el inicio en un partido de estas características. El chico de los 30 kilos, hoy valorado por Transfermarkt en 55, quiere hacer suya esa posición y ganarse la titularidad, ¿y qué mejor lugar que en casa del todopoderoso líder de la Premier League? Sí, el Madrid será más vulnerable en el repliegue, pero tendrá más recorrido, superioridad en el centro del campo y estará más dotado para mover la pelota e incluso disputarle la posesión por tramos al City. Con Camavinga y Valverde, el Madrid es otro. Veremos si mejor.

Camavinga