Jürgen Klopp indignado por la forma de juego del Atlético de Madrid

Jürgen Klopp indignado por la forma de juego del Atlético de Madrid

El entrenador alemán se sigue preguntando cómo no pudo ganar ayer al cojunto de Simeone

Parecía la noche de ayer un día propicio para una remontada del Liverpool. El equipo red se postulaba ganador antes incluso de comenzar el partido. La afición tenía confianza y el entorno, incluido el que rodea al Atlético de Madrid, no daban ni un duro por la clasificación del equipo de Simeone. Se olvidaban de algo. Si hay un equipo capacitado para sufrir ese es el conjunto del Cholo. Lo de ayer fue una muestra para cualquier equipo que se sepa inferior. Siempre hay que creer hasta el final. Hay que luchar. El Atlético sobrevivió a Anfield en una noche para la historia. Klopp acabó indignado con el juego del Atlético. “No entiendo al Atlético, pero es justo ganador”.

Y es que el equipo de Simeone intentó durante breves momentos del partido tener algo de control del balón. Fueron breves, pero eran como oxigeno para un equipo que veía como el Liverpool le metía una y otra vez balones al área. Felipe y Savic se hicieron grandes para despejar todo lo que podían. Oblak se hizo enorme para parecer ser un portero de 8 manos. El Liverpool se desesperaba, pero seguía intentándolo.

No es el equipo de Klopp un conjunto que juegue un fútbol de manera preciosista. Es más bien un torrente. Te llegan una y otra vez a base de balones largos, atacándote en el lado débil, transiciones vertiginosas. Te exprimen y te exigen al máximo. Quizás solo había un equipo en el mundo que fuera capaz de aguantar los arreones del Liverpool, ese es el Atlético de Madrid.

El partido se convirtió en una batalla incluso en la prórroga. El guion no podía estar mejor escrito para el conjunto colchonero. Recibir un gol rápido, en el 93, para acabar marcando 4 minutos después y romper anímicamente al Liverpool. Y por si quedaban dudas, otro gol de Llorente 3 minutos después terminó por hundir al equipo de Klopp.

El alemán dejaba el verde aplaudiendo a los suyos y a la afición. En rueda de prensa quiso felicitar al Atlético de Madrid, pero dejó claro que “no entiendo este equipo”. Sin embargo les reconoció como justos ganadores, pues han conseguido vencer al equipo del alemán en los dos partidos que han disputado.

A Klopp le han enseñado que hay otro fútbol. Nueva lección de Simeone. Si hay que sufrir, se sufre. No hay problema. Menuda noche.