Klopp toca fondo: el Madrid inició su derrumbe, ¿nuevo ‘caso Tuchel’?

Klopp toca fondo: el Madrid inició su derrumbe, ¿nuevo ‘caso Tuchel’?

El Liverpool cayó derrotado con estrépito ante el Nápoles en su primer partido de Champions

Con únicamente dos victorias en seis partidos en una Premier en la que solo es séptimo en la clasificación, el debut en Champions del Liverpool ante el Nápoles se antojaba como la oportunidad perfecta para salir del bache que asedia al club. Pues bien, la realidad es que los ‘reds’ salieron escaldados del Diego Armando Maradona tras caer por 4-1 y dejar una imagen muy pobre para lo que estábamos acostumbrados a ver de este magnífico equipo. Los de Klopp llegaron a ir cayendo 4-0 y pudieron ser 5 de no haber sido por el penalti fallado por Oshimen en la primera parte. El técnico alemán sale muy tocado de este encuentro y varios medios en Inglaterra apuntan que podría ser el siguiente en ser cesado de su cargo tras el despido del Chelsea a Tuchel.

Sin embargo, varias voces afines a los de Anfield afirman que se va a tener paciencia con un entrenador que lo ha significado todo para el Liverpool, y que el club se caracteriza por reflejar una unión más fuerte que nunca en los momentos de mayor adversidad. Se confía así en que la situación dará un giro radical a tenor de lo que ha demostrado esta plantilla que es capaz de hacer, y Klopp es en quien van a volver a depositar toda la confianza de parte de la dirigencia.

darwin

La realidad es que el Liverpool se está mostrando como un equipo más apático de lo normal en su juego, aunque en ocasiones recuerda a ese equipo avasallador que te encierra atrás ante la insistencia de sus ataques. Es cierto que las lesiones aparecieron, y que la expulsión de Darwin para tres partidos cayó como un jarro de agua fría, pero más allá de eso el conjunto ‘red’ muestra una mayor falta de pegada, unida a su atípica endeblez defensiva.

A nadie se le escapa que el Real Madrid tuvo gran parte de culpa de todo esto tras su victoria en la final de París. El estado anímico del Liverpool no ha vuelto a ser el mismo desde aquella cita y Klopp no ha sabido dar con la tecla en cuanto a cómo reavivar un proyecto del que Sadio Mané se desvinculó para marcharse al Bayern de Münich.