Koeman revienta tras el Barça-Juventus y hunde a su mayor decepción

Koeman revienta tras el Barça-Juventus y hunde a su mayor decepción

El jugador está en la cuerda floja y podría ser el bombazo del mercado

Es un hecho. Un año y cuatro meses después desde que aterrizara en Barcelona, Frenkie de Jong aún no ha conseguido demostrar las buenas dotes futbolísticas por las que fue fichado. El jugador holandés se ha convertido en uno de los principales focos de las críticas en las últimas semanas y Ronald Koeman cada vez tiene más dudas con él.

Y es que el envite europeo frente a la Juventus de Turín no ha dejado en buen lugar al exfutbolista del Ajax, aunque no fue el único damnificado. Otros jugadores como Antoine Griezmann, Clément Lenglet, Júnior Firpo o Miralem Pjanic han dejado sensaciones manifiestas de que no atraviesan un buen momento deportivo y que se encuentran a años luz del nivel requerido para resultar útiles a su entrenador.

De Jong

Pero en el caso del holandés la situación se agrava mucho más, ya que De Jong le costó al club más de 70 millones de euros en el verano del año pasado. Aunque está siendo utilizado en sumas ocasiones por su compatriota, las sensaciones que está dejando sobre el terreno de juego no invitan a pensar que será el relevo generacional de Sergio Busquets, principal motivo por el que el Barça realizó semejante desembolso por él.

A pesar de que llegó como refuerzo de lujo para irse asentando como el ‘5’ que necesitaba el club para la próxima década, hoy en día está muy lejos de cumplir con esa premisa, ya que su bajo rendimiento desde que llegó a la ciudad condal podría dinamitar sus opciones de seguir vistiendo la casaca culé las próximas temporadas. Y es que en medio de todo este mar de dudas se encuentra también Koeman, que no conoce a ciencia cierta su futuro ya que ha dejado en evidencia en estos primeros meses de competición su incapacidad para definir un estilo de juego vistoso y eficaz

Las próximas elecciones a la presidencia fechadas para enero pondrán la primera pieza para el devenir del FC Barcelona, un equipo que atraviesa una de las peores crisis deportivas de su historia y un club que podría hacer una reestructuración total de la plantilla a partir del próximo mes de junio, dejando a varios estandartes de la plantilla fuera de can Barça: golpe de efecto.

Eurocopa 2024 De la Fuente alerta a Gavi y Merino con su bomba para La Roja, exhibe un altísimo nivel en Madrid De la Fuente alerta a Gavi y Merino con su bomba para La Roja, exhibe un altísimo nivel en Madrid Gorka Cuevas Senovilla | hace 29 minutos Fórmula 1 La nueva guerra en Alpine es peor que la pelea Alonso – Ocon y favorece a Aston Martin y McLaren La nueva guerra en Alpine es peor que la pelea Alonso – Ocon y favorece a Aston Martin y McLaren Iván Pérez Rodríguez | hace una hora LaLiga EA Sports Vinicius Júnior no llega solo al rescate: 20M de ilusión para fulminar a Rodrygo antes de Endrick Vinicius Júnior no llega solo al rescate: 20M de ilusión para fulminar a Rodrygo antes de Endrick Javier Álvarez | hace 1 horas
NBA Antetokounmpo lo cambia todo, Luka Doncic se la pega y Steph Curry desequilibra al Real Madrid Antetokounmpo lo cambia todo, Luka Doncic se la pega y Steph Curry desequilibra al Real Madrid Javier Álvarez | hace 2 horas Premier League El City sorprende a Guardiola y Ederson con un fichaje de mucho futuro, promete tanto como Haaland El City sorprende a Guardiola y Ederson con un fichaje de mucho futuro, promete tanto como Haaland Gorka Cuevas Senovilla | hace 2 horas Ligue 1 Fracasa en el PSG y Luis Enrique acepta el ultimátum: saqueo de época al Barça y beneficia a Asensio Fracasa en el PSG y Luis Enrique acepta el ultimátum: saqueo de época al Barça y beneficia a Asensio Iván Pérez Rodríguez | hace 3 horas
LaLiga EA Sports Algo se ha roto en Valdebebas y Beckham y Messi rompen al Madrid: enero con adiós tras 12 años Algo se ha roto en Valdebebas y Beckham y Messi rompen al Madrid: enero con adiós tras 12 años Javier Álvarez | hace 5 horas LaLiga EA Sports Simeone desvela una crisis masiva para Ancelotti, que revienta el caso Mbappé: Florentino, culpable Simeone desvela una crisis masiva para Ancelotti, que revienta el caso Mbappé: Florentino, culpable Jaime Navarro | hace 6 horas LaLiga EA Sports Llegó gratis, es indiscutible para Carletto y ayer encumbró a Éder Militão, Sergio Ramos y Varane Llegó gratis, es indiscutible para Carletto y ayer encumbró a Éder Militão, Sergio Ramos y Varane Iván Pérez Rodríguez | hace 7 horas