Koeman ya tiene a su ‘9’ y Messi acepta: Luis Suárez, tocado y hundido

Koeman ya tiene a su ‘9’ y Messi acepta: Luis Suárez, tocado y hundido

El uruguayo no da crédito ante lo que está ocurriendo

La llegada de Ronald Koeman al banquillo del FC Barcelona conllevó que varios de los jugadores más importantes de la plantilla en los últimos años vieran la puerta de salida, ya que no entraban en los planes de un entrenador que parece haber tocado la tecla para resucitar a un equipo que estaba hecho añicos hace solamente unas semanas.

Muchos jugadores de la plantilla están retomando su mejor nivel tras una marcada irregularidad y, especialmente, uno de ellos está acribillando los números goleadores de Luis Suárez: Martin Braithwaite. Y es que el delantero danés ha anotado ya cuatro tantos y ha repartido una asistencia en los nueve envites oficiales que ha disputado esta campaña. Sí ya de por sí el dato es gratificante, toma aún más valor si tenemos en cuenta que en cinco de esos encuentros el exfutbolista del Leganés ha jugado menos de quince minutos. Por su parte, el ariete charrúa, durante su primer año defendiendo la elástica blaugrana, solamente cosechó dos goles en sus diez primeros envites, y disputando ocho de ellos como titular del equipo.

Braithwaite

Sin duda alguna Koeman ha tenido buen ojo para determinar su futuro en el banquillo blaugrana esta temporada ya que el delantero danés, a pesar de no ser tan mediático como algunos de sus compañeros, está demostrando a base de goles que puede ser perfectamente esa pieza referencial.

Aunque en la última ventana estival el club se lanzó al mercado para tratar de hacerse con los servicios de Memphis Depay o algún otro punta referencial que se acercara a las cifras del uruguayo, el no poder conseguirlo le ha brindado una oportunidad de oro a Braithwaite, una oportunidad que está aprovechando a las mil maravillas ya que está pulverizando los registros goleadores de los últimos rematadores que han vestido la elástica del FC Barcelona

Leo Messi parece estar encantado con esta situación, ya que el resurgir de Antoine Griezmann y la buena aportación del escandinavo podrían revitalizar definitivamente a un equipo que comenzó la temporada dejando muy mal sabor de boca a su entrenador y a los aficionados: golpe de efecto de Braithwaite en el Barça, Luis Suárez está atónito.