La estrella mundial de 100M deja tiritando a Erling Haaland, Camavinga y Pedri por el Balón de Oro

Quiere opositar al galardón cuanto antes

La estrella mundial de 100M deja tiritando a Erling Haaland, Camavinga y Pedri por el Balón de Oro

A lo largo de las últimas temporadas Erling Haaland, Vinicius JR, Kylian Mbappé, Pedri o Eduardo Camavinga han ofrecido un rendimiento, en líneas generales, que ha situado a estos futbolistas en el grupo de grandes aspirantes a ganar el Balón de Oro durante el próximo lustro.

La candidatura de todos ellos queda justificada, en el caso de Mbappé, Vini o Haaland, por la cantidad de goles anotados en París, Madrid, Manchester y Dortmund, y con Pedri o Camavinga por sus magistrales prestaciones en los dos gigantes de la liga española, amén de su juventud y la evolución que podrían experimentar próximamente.

Eso sí, dentro de esta avalancha de talentos generacionales se encuentra un Jamal Musiala que, a pesar de haber comenzado el curso con algunos percances musculares que le han impedido exhibir su mejor versión, logró aumentar su valor de mercado hasta los 110 millones gracias a su nivel en la temporada 22/23. El futbolista del Bayern de Múnich se ha convertido, con solo 20 años, en el gran referente del proyecto liderado por Thomas Tuchel y no ha titubeado para mostrar su carácter ambicioso y competitivo confesando su gran intención: "En uno o dos años quiero estar al más alto nivel posible. Quiero ser uno de los mejores jugadores del mundo, es mi plan y mi ambición. Es mi idea, espero competir por el Balón de Oro”.

Futbolísticamente Musiala ha sido estrechamente comparado con Pedri durante las últimas dos campañas ya que, amén de actuar como mediapuntas, el alemán y el español tienen un criterio diferencial para manejar los tiempos del partido y una habilidad envidiable para proteger el esférico ante las acometidas rivales.

Musiala

Además, Musiala cuenta con una gran venta respecto a Pedri y es su facilidad para anotar goles, siendo esta una virtud que todavía no ha demostrado el crack del Barça a pesar de la importancia tiene para Xavi Hernández, y la mejor prueba de esto es la diferencia de tantos registrados en la última temporada, 24, por 12 del tinerfeño.