LaLiga y UEFA ríen: KO letal a Florentino y Laporta, Di María atónito

LaLiga y UEFA ríen: KO letal a Florentino y Laporta, Di María atónito

La junta directiva de la Juventus de Turín, con Agnelli al mando, dimite por supuestas irregularidades

El pulso que mantenían (y mantienen) el Real Madrid, el FC Barcelona y la Juventus de Turín contra los organismos del fútbol europeo por crear una Superliga en la que los petrodólares sean regulados desde la misma competición, en la que la élite del fútbol continental se reparta los grandes derechos y la imagen del fútbol quede dividida en dos velocidades, ha sufrido un golpe letal en Italia, uno que seguramente aplauden desde LaLiga, con Javier Tebas al frente.

Y es que la junta directiva de uno de los dos equipos amigos de Florentino Pérez en este asunto, la de la Juventus, ha dimitido al completo y de forma repentina por unas presuntas irregularidades cometidas durante la pandemia por la Covid-19 y sus correspondientes  reorganizaciones salariales. Así, el que fuera aliado inestimable del mandatario blanco, Andrea Agnelli, cae sin previo aviso.

Y el presidente de la Juve no se va solo, su ayudante, el exjugador y exBalón de Oro, Pavel Nedved, además de otros miembros de la junta Juventina, como el director gerente Maurizio Arrivabene, renuncian a su cargo en virtud de la investigación llevada a cabo por la fiscalía de Turín por presuntas irregularidades en la contabilidad, en plusvalías y sueldos, además de denuncias en el curso del Consob y su balance económico.

Tras 12 años al mando, Agnelli cae en plena lucha por instaurar la Superliga y dejando un equipo plagado de estrellas, como Dusan Vlahovic, Paul Pogba o Ángel Di María, que sin embargo se la ha pegado en la Serie A y en la Champions League. El futuro a corto plazo ahora es una incógnita y esto incluye el órdago que llevaban a cabo junto a Madrid y Barça por crear esa competición anexa a la Liga de Campeones

Agnelli y Allegri

El proyecto de la Juve también queda en suspenso, dejando, en plena Copa del Mundo de Qatar, a muchas de sus estrellas atónitas por la situación. Igualmente se pone en duda ya la continuidad de Massimiliano Allegri, que no ha conseguido resultados y ya no contará con el respaldo de quienes lo pusieron en el cargo. La Juventus de Turín estalla y su rumbo está por decidir; el eco de las consecuencias se expande por Europa.

Di María