Neymar hunde a Tite y el Real Madrid sale beneficiado: millonada

Neymar hunde a Tite y el Real Madrid sale beneficiado: millonada

La estrella de Brasil tiene muy complicado su regreso en Qatar, pero hay alternativa

Brasil logró ganar con cierta suficiencia en su partido inaugural ante Serbia (2-0) y, por tanto, sigue siendo favorita al título, sin embargo la caída de su gran estrella, Neymar Júnior, que puede que no regrese en todo lo que resta de campeonato, dejada hundido a Tite, que había construido un gran equipo en torno al jugador del PSG. Ahora el míster debe cambiar de idea y eso beneficia a un futbolista del Real Madrid que dispara su tasación.

Y por supuesto no hablamos de Vinicius Júnior, que es y será titular a lo largo del torneo, sino de Rodrygo Goes, que va a ser el gran beneficiado de la caída en desgracia del 10 del Paris Saint-Germain. Tanto Antony, como el mismo Vini, Raphinha o Richarlison (pero también Gabriel Jesús o Martinelli) poseen un rol muy específico, siendo el ‘otro’ jugador del Real Madrid la pieza más polivalente en ataque a ojos del entrenador brasileño; ese jugador que puede suplir bajas en cada franja del ataque, de ahí que su paso al frente tras la caída de Neymar sea absoluto.

Tite

Tengan en cuenta lo que significa para Rodrygo en particular y para el Madrid en general que pase a ser titular en Brasil o por lo menos mucho más importante en ausencia de Neymar: si la pentacampeona es favorita y logra pasar a octavos, como parece que sucederá, las dos armas blancas podrán mostrarse y revalorizar aún más su precio de cara al mercado ¿Significa eso que el Madrid en algún momento sopese venderlos? No, para nada, pero la vida en el fútbol da muchas vueltas y siempre es mejor tener a los activos más importantes del mercado bajo las filas propias que en casa ajena.

Según Transfermarkt, Rodrygo acabó el año 2021 con una tasación de 40 millones de euros, precio que se ha ido incrementando en los siguientes once meses hasta su valor actual, que ronda los 80 millones. El jugador de Osasco ya explotó en la segunda parte de la pasada temporada y resultó ser decisivo en Champions League, habiendo dado el salto definitivo en esta campaña, donde lo juega todo (ya sea como titular o suplente). Y si es crucial en el Madrid, el hecho de que Neymar se lesione le otorga total protagonismo también con Brasil. Oro puro, como Vini.