Leo Messi, Ibrahimovic y Griezmann, se asoman al abismo muy temprano

Leo Messi, Ibrahimovic y Griezmann, se asoman al abismo muy temprano

Los cracks de PSG, AC Milan y Atlético de Madrid se la juegan

Como pudo verse con el Manchester United y tal y como certificó tras su partido Unai Emery, entrenador del Villarreal, en la Champions League cualquiera puede ponerte la zancadilla y cualquier desliz puede ser fatal. Es cierto que las plantillas más poderosas de Europa siempre tienen más margen ante los errores, ya que se les presuponen recursos en exceso para revertir la situación, sin embargo Leo Messi, Zlatan Ibrahimovic y Antoine Griezmann ya se asoman al abismo y lo hacen demasiado pronto.

Y eso que los tres casos y los contextos de Paris Saint-Germain, AC Milan y Atlético de Madrid son bien diferentes, pero estas tres estrellas del Liga de Campeones, de alguna manera, se la juegan esta noche. En el caso del argentino porque los focos estarán puestos en su figura, que ya ha tenido un cierto margen de aclimatación y genera desde el inicio unas enormes expectativas. Pero más allá del 30 del PSG, lo importante para Leo y el club es que ganen en un duelo más complejo de lo que parece ante el Brujas (21.00, hora española). De no hacerlo la clasificación seguramente no peligrará para el club francés, pero empezará el sonido de viento; es lo que tienen los elencos de estrellas, que una pequeña llama puede generar un infierno interno.

Messi

Por otro lado, los que menos presión tienen esta noche de los tres cracks y clubs nombrados son Zlatan Ibrahimovic y su AC Milan, ya que rinden visita a Anfield donde una derrota ante uno de los grandes candidatos al título no sería una deshonra. Ahora bien, sí que importarán, en tal caso, las formas. Unido a ello, los rossoneros son conscientes de que si quieren clasificarse para la siguiente ronda desde el Grupo B, el de la muerte, deberán puntuar al menos en Inglaterra y/o el Wanda Metropolitano (además de cumplir en casa).

Ibrahimovic

Por último, a Antoine Griezmann se le acaba el crédito para la afición española, que no le ha visto aparecer en dos temporadas en el Barcelona, arrojó muy dudosas sensaciones en su estreno ante el Espanyol en LaLiga y sobre todo llega a un Atleti con importantes obligaciones, unas que seguramente corresponden con las expectativas de la plantilla formada y que seguramente Griezmann no conocía vestido de rojiblanco. Como ocurre con Ibracadabra y el Milan, un tropiezo en casa ante el Oporto complicaría mucho las cosas al Atleti.

Griezmann

Ninguno de los tres puede fallar y esa presión no siempre sienta bien.