Neymar y Messi chocan con el gran reto de sus carreras ¿KO histórico?

Neymar y Messi chocan con el gran reto de sus carreras ¿KO histórico?

Los dos geniales futbolistas tienen todo en su mano para tocar la gloria… o ser el hazmerreír de Europa

Si ustedes se fijan y observan detenidamente el sentir del aficionado medio al fútbol europeo, podrán vislumbrar que existe casi unanimidad con respecto al destino deseado para el Paris Saint-Germain de las súper estrellas o de la vía libre de restricciones salariales. El juego se ha roto desde París y eso ha destapado una animadversión generalizada sobre el club de francés, al que todo el mundo desea lo peor en la Champions League, gran objetivo del proyecto. Así, Neymar Júnior y Leo Messi están ante la gran oportunidad de sus carreras, pero también frente al posible KO más histórico.

Y es que el PSG no es un equipo, es un Dream Team hecho conjunto. Posee al jugador más caro del mundo y posiblemente con más futuro, como es Kylian Mbappé; al más talentoso e imaginativo libra por libra del globo y también el más caro de todos los tiempos, como es Neymar Júnior, y también al mejor jugador de las dos últimas décadas, como es Leo Messi. Giorginio Wijnaldum, Sergio Ramos, Hakimi Acharf o Gigi Donnarumma completan una plantilla descomunal en manos de Mauricio Pochettino, una donde además hay figuras como Ángel Di María, Marco Verratti o Marquinhos.  

PSG

De modo que no se le puede pedir menos al equipo francés que meterse entre los cuatro mejores, algo que ya ha hecho en las dos pasadas temporadas y, una vez allí, pisar la final y llevarse el título. Y esa es la gran oportunidad del 10 de la canarinha y del 10 de la albiceleste, poseer un equipo sinigual, estar en predisposición de tocar el cielo y, a la vez, tener la presión de hacerlo posible por todos los medios.

Nunca antes, ni siquiera en el Barcelona de Pep Guardiola, Messi había tenido desde el minuto uno la responsabilidad de meterse en la final de la Liga de Campeones. Por descontado, Neymar tampoco había sentido semejante apremio. De modo que esta fuerza generada desde la descomunal inversión realizada por el club francés debe tener en las dos figuras dos pilares en los momentos más complicados. Y todo ello en un entorno post mercado en el que algunos de los mejores equipos se han hecho mucho más poderosos. Desde mañana empieza el reto parisino en el siempre complejo estadio Jan Breydel ante el Brujas (21.00, hora española) y esta vez si que no hay margen de error.

Messi y neymar