Leo Messi no estará con el Barça ante el PSG: se va. ¡Última hora!

Leo Messi no estará con el Barça ante el PSG: se va. ¡Última hora!

Rival duro en los octavos de final de la Champions

El Barça ya conoce a su rival en los octavos de final de la Champions League. Y será, nada más y nada menos, que el Paris Saint-Germain, en una reedición de lo ocurrido en 2017. Sin duda, una oportunidad única de los vigentes subcampeones de la competición para tomarse su venganza por lo ocurrido, ya que, después de ganar por cuatro a cero en la ida, no fueron capaces de aguantar en la vuelta, y sucumbieron, perdiendo por seis a uno, y siendo eliminados.

Sin embargo, el que fue su gran verdugo esa noche, Neymar Junior, esta vez estará de su lado. O eso esperan, ya que todavía no se sabe el alcance exacto de su lesión, que apunta a una ruptura de los ligamentos del tobillo. En ese caso, tienen prácticamente descartado que pueda participar, a no ser que ocurra algún milagro completamente inesperado. Thomas Tuchel reza y cruza los dedos para que todo quede en un susto, pero no tiene buena pinta.

Neymar

Los culés, por su parte, eran conscientes de que iban a tener que enfrentarse a un ‘coco’, y así ha sido. Y muchos ya se dan por eliminados automáticamente, viendo en el mal momento en el que se encuentran. Pero querían evitar, a toda costa, a los franceses, pues no quieren hacer el ridículo frente a un equipo con el que no tienen buena relación en absoluto. Junto al Bayern de Múnich, era al que no querían enfrentarse bajo ningún concepto.

Además, es una fecha que el PSG puede aprovechar para acercarse a Leo Messi. Y hay gente que se atreve a señalar que el argentino ni siquiera estará con la cabeza en el sitio, pues a partir del uno de enero ya puede negociar con otras escuadras. Es decir, que no estará a su mejor nivel, ya pensando, de manera inevitable, en su futuro más inmediato. O, incluso, se barajaba la opción de venderle al Manchester City de Pep Guardiola, y poder conseguir dinero.

Sea como sea, parece que será difícil imaginar al Barça en cuartos de final. Su único objetivo es no ser humillados otra vez.