Leo Messi y la bomba que resuena por todo el Barça: es increíble

Leo Messi y la bomba que resuena por todo el Barça: es increíble

Tiene que ver con el sorteo de Champions

El posible enfrentamiento entre Paris Saint-Germain y Barça es, sin lugar a dudas, el choque más esperado de toda la edición de la Champions League. Eso si, no podrá ser en la fase de grupos, pues ambas escuadras están en el bombo dos, y habría que esperar a las rondas finales para verlo. Sin ir más lejos, el pasado curso ya se dio, pues ambos se cruzaron en octavos de final, una eliminatoria que cayó del lado de los de Mauricio Pochettino, y con claridad.

Se vengaron, pues, por lo de 2017, 2015 y 2013, ya que los azulgranas siempre habían vencido a los franceses. Aunque ahora, no hay color cuando comparamos las plantillas de unos y otros. Y menos, después de que Leo Messi dejara atrás el club de su vida y de sus amores, al no poder ser inscrito, para marcharse a probar suerte a la Ligue 1. Si a eso le sumamos la presencia de otros fueras de serie como Neymar Junior, Achraf Hakimi, Gianluigi Donnarumma, Marquinhos, Marco Verratti, Sergio Ramos o Kylian Mbappé, si se queda, no hay color.

El PSG sería el claro favorito ante el combinado entrenado por Ronald Koeman, y con clara diferencia. Pero no solo eso, ya que también son los grandes favoritos a conquistar ‘la Orejona’, un trofeo que aún no tienen en sus vitrinas. Y ‘la Pulga’ ha enviado un mensaje que ha dejado abatido a Joan Laporta, y ha corrido como la pólvora por las oficinas del Camp Nou. Porque ha mostrado ganas de enfrentarse con su antiguo equipo, y reencontrarse con sus excompañeros.

No solo eso, si no que también ha dejado claro que el Barça, ahora mismo, es una de las ‘princesitas’ del sorteo, y cualquier grande de Europa quiere enfrentarse a ellos. Han perdido mucho nivel y potencial, y así se ha podido ver en las últimas ediciones, en las que han hecho el ridículo, como cuando el Bayern de Múnich les endosó un histórico ocho a dos. Es decir, que, por el bien de los culés, es mejor que no tengan que viajar al Parque de los Príncipes.

Chelsea, Manchester City o el mencionado gigante bávaro pueden ser sus rivales en el grupo…