Gerard Piqué abronca al Barça: tendrían que haber cerrado esta llegada

Gerard Piqué abronca al Barça: tendrían que haber cerrado esta llegada

Tuvieron su fichaje en la mano

El fichaje de un lateral zurdo es una necesidad que a nadie se les escapa en el Barça. Incluido, a Gerard Piqué, que, después de la marcha de Leo Messi al Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino, se ha convertido en el líder del equipo. Por mucho que el brazalete de capitán lo lleve Sergio Busquets, todo el mundo sabe que el que tiene el poder y la voz cantante es el marido de Shakira. Y así lo demuestra en cada rueda de prensa.

Pero es que hoy, el ‘3 es noticia por otra cosa. Y no es por haber comprado los derechos de la Ligue 1 mediante su empresa, dejando la posibilidad a la gente de ver en abierto el debut de ‘la Pulga’. Hoy se habla de él por una supuesta bronca que habría tenido con Joan Laporta, después de que este dejara escapar la oportunidad de llevarse a Marc Cucurella. Porque, con su refuerzo, habría solucionado los problemas que hay para dar descanso a Jordi Alba.

Cucu

El canterano culé ya conoce la casa tras formarse y criarse en La Masía, a la que llegó siendo un crío, procedente del Real Club Deportivo Espanyol. No obstante, nunca tuvo la oportunidad de debutar en el primer equipo, y no pasó del filial, antes de irse a préstamo al Eibar. Y tras un gran curso allí, se marchó al Getafe, del que ahora se quería ir, viendo que el proyecto estaba claramente en ruinas. Desde el Camp Nou tenían una opción para recuperarle por unos 10 millones de euros.

Una ganga, teniendo en cuenta su experiencia en la élite y su temprana edad, ya que sigue siendo muy joven, 23 años. Pero Ronald Koeman rechazó la posibilidad de incorporarle, y tampoco había hueco en la plantilla ni margen para inscribirle. Así que el internacional español acabará en la Premier League, después de que el Brighton & Hove Albion haya llegado a un acuerdo con el futbolista, a cambio de los 18 ‘kilos’ que figuran en su cláusula de rescisión.

‘Cucu’, pues, seguirá con su carrera en las islas, donde tendrá como compañero a Robert Sánchez.