Lewandowski, Koundé y 9 más para la gran venganza de Xavi en Champions

Lewandowski, Koundé y 9 más para la gran venganza de Xavi en Champions

El partido frente al Bayern Múnich tiene mucha intrahistoria

Hoy es 13 de septiembre y eso quiere decir que el FC Barcelona afronta el que hasta ahora es el partido más importante de la temporada. El conjunto dirigido por Xavi Hernández visita el Allianz Arena con la intención de resarcirse por la última derrota europea cosechada frente al Bayern Múnich y, por ende, para situarse en la primera posición del grupo.

El conjunto catalán firmó en la edición precedente una de las mayores debacles de la historia del club cayendo eliminado en la fase de grupos y el conjunto muniqués se encargó de poner en evidencia todas las carencias que el equipo, por aquel entonces, manifestaba. Ahora, poco tiene que ver esa plantilla con la que cuenta actualmente Xavi, quien está ante su gran oportunidad para vengarse de la mejor forma posible: ganando a domicilio y postulándose como un serio candidato a alzarse con la orejona.

Xavi

Para ello, el técnico de Terrassa empleará un renovado ‘11’ en el que Robert Lewandowski y Jules Koundé serán las grandes novedades respecto a ese choque europeo de la temporada anterior se saldó con una apabullante victoria del Bayern por 4-0.

Ter Stegen ocupará la portería, mostrando actualmente el alemán un nivel mucho más gratificante que el de la temporada pasada.

La defensa, tras los fichajes de Koundé y Bellerín, está dejando más signos de fortaleza. Por ello, el francés y el español se postulan como titulares junto a Ronald Araújo y Alejandro Balde, aunque aquí Xavi podría apostar por la experiencia de Jordi Alba o Marcos Alonso en detrimento del joven lateral de 18 años.

En la línea creativa, atendiendo a los hombres alineados en el último encuentro liguero, Xavi contará con Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Pedri, aunque solo el canario fue suplente ante el Cádiz.

Por último, el tridente ofensivo y gran arma a la que se encomienda Xavi para asaltar el feudo germano estará integrado por Dembélé, Anstu Fati y Lewandowski, tres jugadores que atraviesan un momento de forma excelso. Eso sí, Raphinha, otra de las alternativas de oro con las que cuenta Xavi, también ha arrancado el curso de forma destacada y podría dar la sorpresa en el ‘11’ titular en lugar del español, aunque a priori esta será la apuesta del técnico.