Luis Suárez decidirá su futuro hoy: Simeone tiembla, se teme lo peor

Luis Suárez decidirá su futuro hoy: Simeone tiembla, se teme lo peor

El Atlético de Madrid es una caja de sorpresas y hoy dará la mejor de todas ellas

Está claro que las dos finales de Champions League que ha perdido en los últimos años el Atlético de Madrid frente a sus vecinos de la capital han clavado una espina en la trayectoria de Diego Pablo Simeone, una trayectoria innegablemente destacable. Es por eso que, siendo esta temporada uno de los mejores equipos del continente, el conjunto rojiblanco quiere dar el golpe en el torneo continental y zanjar toda la angustia que tiene el entrenador colchonero.

Simeone es consciente de que este es su gran año, el año de poder brindar a los aficionados rojiblancos la oportunidad de ver como su equipo levanta la ansiada orejona, sin duda alguna el que sería el mejor regalo para sus dos mejores jugadores, Joao Félix y Luis Suárez. Es el caso del urugayo el que más precuocupa a Simeone, ya que éste ha sembrado un mar de dudas respecto a su continuida en el equipo y sus últimas declaraciones invitan a pensar que, si el equipo no logra un gran título en esta campaña, su futuro podría mirar a otro lado a partir del próximo verano.

Joao

Aunque solamente el uruguayo está cumpliendo las expectativas depositadas, el jugador portugués tiene ahora la oportunidad de oro para terminar de consagrarse como lo que es, un fuera de serie mundial. El Atlético de Madrid afronta esta noche su primer envite de las eliminatorias frente a un Chelsea que quiere aguar la fiesta de Simeone a toda costa, ya que el conjunto londinense está sembrando un mar de dudas esta temporada y la competición europea se ha posicionado como el salvoconducto perfecto para acallar todas las críticas recibidas en los últimos meses.

Sin embargo, la importancia de este primer duelo de octavos de final es mucho más que la aparente, ya que el medio ESPN Uruguay realizó una entrevista al delantero uruguayo hace pocos días en la que afirmaba que el jugador tiene una claúsula secreta en su contrato que le permite decidir su futuro en el próximo mes de junio, a pesar de que éste sea duradero hasta el año 2022. Por ende, muchas de las opciones para convencer al ariete charrúa de continuar un año más defendiendo la elástica rojiblanca pasan por hacer un buen papel en el mayor torneo continental a nivel de clubs y, por qué no, tratar de dar la primer gran alegría en esta prestigiosa competición.

Para más inri, la presión aumenta aún más si atendemos a que las sensaciones que está evidenciando el Atlético de Madrid en los últimos meses dejan entrever que su gen competitivo está un paso por encima de la del resto de colosos y por ello los de Simeone se han erigido como uno de los grandes favoritos para levantar ese trofeo. Por su parte, Joao Félix tiene ahora la gran oportunidad para redimirse por las dudas que ha generado en la primera parte del curso y, con la total confianza del argentino, tratará de revertir su dinámica personal y ser el aliado de lujo que necesita Luis Suárez para lograr este gran objetivo: el futuro proyecto atlético comienza hoy.