¡Mauricio Pochettino se la juega a Zinedine Zidane!

El argentino dispara y le pone al galo una dura piedra en el camino a octavos de final

Ayer se celebró el sorteo de la fase final de la Champions League con suerte dispar para los grandes de Europa, que muchos se verán las caras entre ellos. Especial mención merece el Grupo F, donde el Barça de Leo Messi tendrá que batirse con dos grandes obstáculos, el Borussia Dortmund, de Jadon Sancho y Paco Alcácer, y el Inter de Milán, de Romelu Lukaku, Alexis Sánchez y Antonio Conte.

Las bolas han deparado un clasificatorio con partidos apasionantes y cruces de difícil pronóstico, donde la mayor incertidumbre se vive, por su igualdad, en los Grupos G y H, que puedes consultar aquí, en Don Balón. Más allá de los culés, de entre los favoritos a priori para alzar la orejona, Real Madrid, PSG, Atlético de Madrid, Juventus, Bayern de Múnich Manchester City y Liverpool tienen duelos directos con otros pesos pesados, algunos entre los mencionados, pero la clasificación de cada uno, en principio, parece asegurada y solo tendrán el reto de conseguir la primera plaza.

Zidane y James

O no. Porque hay intangibles que cuentan en forma de equipos en teoría menores que tienen capacidad para complicar la senda de los grandes hacia la primera ronda eliminatoria de la fase final del mejor torneo de clubes del mundo. En el caso del Madrid, ese óbice es el Brujas, que ha conseguido reforzarse con un baluarte que tenía Maurico Pochettino a sus órdenes hasta ayer y que a buen seguro dificultará la labor de los Luka Modric, Toni Kross, Casemiro y Eden Hazard en la medular.

Y no es otro que Victor Wanyama, de 28 años, que, pese a la probable salida de Christian Eriksen de los spurs, no he encontrado su sitio en el equipo británico con la llegada de Tanguy N'dombele y Giovani Lo Celso y ha buscado en el club belga una salida para tener minutos. Por una cifra cercana a los 15 millones de euros, el mediocampista keniata vuela a una de las capitales de Europa y defenderá los próximos años la elástica belga, teniendo en uno de sus más próximos y duros compromisos el duelo ante el Real Madrid de Zinedine Zidane.

Victor Wanyama, con el Tottenham