Florentino Pérez emocionado de luchar con el PSG de Kylian Mbappé por esto

Leo Messi tendrá los obstáculos de Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga

Es el gran objetivo de Europa. Los grandes del viejo continente ya tienen el escenario configurado sobre el que tendrán que planificar su preparación de cara a Estambul, donde se celebrará la próxima final de la Liga de Campeones. Será en el Estadio Olímpico Atatürk y allí pelearán en mayo los dos próximos mejores aspirantes al cetro que posee el Liverpool de Jürgen Klopp. Curiosamente el coliseum turco fue el campo en el que el club red alzó su quinta Copa de Europa, allá por la temporada 2004/05, tras vencer al AC Milan en los penaltis, en una de las finales más recordadas por los espectadores tras empatar a 3 en los 90 minutos.

Precisamente el campeón, que por serlo era uno de los cabezas de serie, se verá las caras en el Grupo E con el Nápoles, el Salzburgo y el Genk. Mientras que el campeón de la Premiere League, el Manchester City de Pep Guardiola, se batirá frente a Shakhtar Donetsk, Dínamo de Zagreb y Atalanta en el Grupo C. Tottenham se verá las caras con el Bayern de Múnich, que es cabeza del Grupo B, además de con el Olympiacos y el Estrella Roja. Y el Chelsea lo hará ante Ajax de Ámsterdam, el Valencia CF y el Lille en el Grupo H.

Leo Messi, entrenando

El Real Madrid de Florentino Pérez, por su parte, tuvo bastante suerte y tendrá que doblegar al PSG de Kylian Mbappé en el Grupo A, y al Brujas y Galatasaray. Para el presidente blanco se presenta una oportunidad perfecta de preparar el guión del verano próximo, donde tratará de convencer al jeque y a Mbappé de vestir de blanco al francés. De no lograrlo, se irá a por Jadon Sancho y postergará el asalto definitivo por el punta galo para el verano 2021-22, año en el que podría obtener la ventaja de forzar que el ariete no renueve con el Paris Saint Germain, logrando un abaratamiento más asequible.

En el sorteo, por su parte, el Barça de Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, y quien sabe si Neymar, pujará por volver a una final empezando su camino en el Grupo F enfrentándose al Borussia Dortmund, Inter de Milán y Slavia de Praga. El Grupo D volverá a traer un Juventus de Turín versus Atlético de Madrid, dos clubes aspirantes, que tendrán de rivales a Bayern Leverkusen y Lokomotiv de Moscú. Benfica, Olympique de Lyon, Leipzik y Zenit estarán en el grupo más flojo y a la vez más disputado, el Grupo G.

Eden Hazard, tras un gol

Alisson Becker, los neerlandeses Virgil van Dijk y Frenkie de Jong, y Leo Messi se llevaron los premios a mejor portero, defensa, centrocampista y delantero, respectivamente. El mejor jugador fue para Virgil van Djik. Uno de los grandes momentos del evento fue la complicidad entre Cristiano Roanldo y Leo Messi, simplemnte fantástico.