Mino Raiola incendia el mercado: ni CR7 ni Mbappé, Haaland a escena

Mino Raiola incendia el mercado: ni CR7 ni Mbappé, Haaland a escena

El delantero del Borussia Dortmund entra en juego

La gran pelea que se ha desatado por Kylian Mbappé entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain y por Cristiano Ronaldo con la Juventus de Turín, el Manchester United y el Manchester City implicados, no ha terminado con el mercado. De hecho, este sigue latente y entra un nuevo componente desequilibrador: Erling Haaland. Las hostilidades con el noruego o el francés, aún por certificar su futuro, van a ir a más y no hacen más que incrementar las opciones y movimientos en un mercado de invierno, el p´roximo, y una ventana estival de 2022 que serán cruciales para el devenir del fútbol europeo de los próximos años.

Mbappé

De un lado hay proyectos, como el del propio PSG, destinados a ser de mecha corta, centrados, en su máximo esplendor, en aquello que puedan conseguir esta temporada, al menos hasta el momento. La intermitencia de Neymar Júnior y la edad de los Leo Messi o Sergio Ramos no otorgan muchas más alternativas de largo recorrido al proyecto parisino, mientras que el futuro de Kylian Mbappé, su jugador con mayor coste, parece que se va lejos de París.

Ahora bien, desde este mismo miércoles 1 de septiembre se inicia una nueva época, una nueva pelea entre los gigantes del viejo continente en la que el PSG seguramente se meterá de lleno. Y esa no es otra que la venta de Erling Haaland, que, por cláusula (veremos por cuánto) y acuerdo verbal con el Dortmund, se hará efectiva entre enero y septiembre de 2022. Dicho de otra manera, a partir de hoy empieza la puja por el noruego, que parece la gallina de los huevos de oro del gol en el futuro.

Chelsea, Manchester City, PSG y Manchester United van a estar ahí para tratar de contratar al punta del club alemán, él lo sabe y el Dortmund también, solo falta ver en dónde quiere jugar el actual goleador del Signal Iduna Park. Por eso ya les avisamos que si esperaban un momento de calma tras uno de los mercados de fichajes más movidos que se recuerdan, no lo van a tener. No se ha hecho pública cuál es la cantidad pactada entre Mino Raiola y el Dortmund para dejar salir a Haaland, pero los gigantes europeos ya preparan sus llamadas. Empieza la batalla de nuevo.

Haaland