Mourinho ya tiene sucesor: ¿quién se lo va a llevar antes?

Mourinho ya tiene sucesor: ¿quién se lo va a llevar antes?

Sus números son tan alucinantes como los de Mourinho y promete dar mucha guerra

Sergio Conceiçao ha hecho su carta de presentación al fútbol mundial con la eliminación de la Juventus a manos de su Oporto en un duelo que a priori partía muy desigual con una Juve como grandísima favorita para pasar de ronda tras el fracaso del año pasado cayendo en octavos de final frente al Olympique de Lyon.

Pero Conceiçao tenía muy estudiada la eliminatoria. El ex futbolista luso lleva entrenando al Oporto desde 2017 y en estos cuatro años ha logrado levantar ya 5 títulos: dos ligas, dos Supercopas y una Copa de Portugal. Nada mal para tratarse de un club vendedor que debe rehacerse casi cada verano para volver a liderar en un país donde el Benfica y el Sporting Lisboa le siguen los pasos muy de cerca.

Conceiçao en el Oporto

Sin embargo, a pesar del excelso palmarés de los últimos años, el mister del Oporto sabía que su carrera necesitaba un empujón en el mejor escaparate posible para ello, la Champions League. Y esto ha llegado en uno de los estadios más difíciles del panorama europeo: el Juventus Stadium. Con la eliminación de Cristiano Ronaldo, Pirlo, y compañía el Oporto se ha presentado al mundo y sobre todo lo ha hecho su técnico, el artífice de que todo esto sea posible.

Si Mourinho se dio a conocer al gran público con la UEFA de 2003 y la Champions League de 2004, también en el Oporto, Conceiçao acaba de hacerlo con el partido del pasado martes. Es cierto que aún le queda camino a nivel continental para hacer lo que hizo su compatriota con el Oporto a comienzos de siglo, pero Sergio apunta maneras y, por el momento, ya se ha cargado a uno de los cocos del torneo.

Pero para ser comparado con Mourinho además de ser ganador hay que tener algo diferente fuera del campo y Segio lo tiene: en el partido de ida el entrenador del Oporto discutió con parte de la prensa portuguesa y esta decidió a modo de protesta no hacerle preguntas en la rueda de prensa tras el partido de vuelta. En las últimas horas se ha dicho que no fue tanto un boicot como un error a la hora de enviar el link de zoom a los periodistas para adherirse a la rueda de prensa a través de la plataforma digital.

Sea lo que fuere, Conceiçao tiene ese toque que distingue a unos pocos elegidos: es ganador y batallador con la prensa. ¿El nuevo Mourinho de la década?