Florentino Pérez lo tiene claro: o en marzo o su precio se disparará

Florentino Pérez lo tiene claro: o en marzo o su precio se disparará

Luis Enrique será clave en el deseo de Jose Ángel Sánchez y Florentino Pérez

Es una de las sorpresas agradables de LaLiga. Dani Cárdenas, el guardameta del UD Levante debutaba el pasado mes de diciembre a sus 23 años por lesión del primer portero del club azulgrana, Aitor Fernández. Lo que iba a ser una suplencia temporal terminó abriendo un debate el la ciudad del Turia que podría llegar mucho más allá.

Dani Cárdenas

La afición granota está dividida en cuanto a quien debe ser el arquero titular del primer equipo de cara a la fase final de la temporada. Pero el asunto de Dani Cárdenas no queda ahí, porque sus números están abriendo otro debate: ¿debe ser llamado por Luis Enrique para acudir con la selección ante la falta de consolidación de los porteros más veteranos, como son De Gea y Kepa Arrizabalaga? No son pocos los que ven en Dani Cárdenas al heredero de Iker Casillas en la portería de la Roja.

En el Real Madrid, como ya adelantamos hace unas semanas en Don Balón, se han fijado en Dani para ocupar la posición de portero suplente que dejará Lunin al término de la presente temporada. Es algo que no gusta del todo a Courtois, pero ni Florentino Pérez ni Jose Angel Sánchez tendrán en cuenta la opinión de su portero titular a la hora de planificar la próxima campaña.

Lo que ambos tienen claro es que si los contactos con el Levante se demoran, y en ese periodo de tiempo Luis Enrique decide llamar al de Terrasa, su precio se disparará y se perderá la oportunidad de firmar a una futura joya por una cifra tan irrisoria como los actuales 600.000 euros en los que está valorado el canterano del Levante.

Es por ello que en el Madrid están decididos a contactar con el Levante en este mes de marzo (la selección tiene partidos oficiales a finales de mes para la clasificación al Mundial de Qatar 2022) de cara a conocer su postura para negociar por su portero. El Madrid, para facilitar las cosas estaría dispuesto a cederlo el primer año de contrato en el Levante siempre y cuando Dani se quedase allí como portero titular por delante de Aitor Fernández.