No es indiscutible para Koeman: el crack que sigue los pasos de Suárez

No es indiscutible para Koeman: el crack que sigue los pasos de Suárez

¿Aterrizará en el Atlético de Madrid para ponerse a las órdenes de Simeone?

No siempre que un club realiza una gran inversión resulta todo lo eficaz que se espera de ella, y muchas veces grandes jugadores que llegan como ‘bombazos’ terminan abandonan por la puerta de atrás. El FC Barcelona esta temporada no ha realizado fuertes desembolsos por ningún crack, pero el año pasado Bartomeu tiró la casa por la ventana para reventar el mercado.

Uno de ellos, dentro de la debacle que ha sido la gestión de movimientos en la plantilla del presidente catalán en los últimos años, destaca por encima del resto. Antoine Griezmann está siendo más cuestionado que nunca desde que aterrizó en Barcelona hace poco más de un año.

Griezmann

El delantero galo llegó al club como una esperanza para tomar el testigo de Leo Messi en las riendas del equipo, algo que a día de hoy no ha sucedido ni de lejos. El ex jugador del Atlético de Madrid ha sonado, precisamente, para regresar a la plantilla de Diego Pablo Simeone en el club madrileño, pero los pocos defensores que tiene a día de hoy en can Barça desecharon tajantemente una posible operación en el último mercado veraniego.

Con la llegada de una nueva jornada de Champions League, el jugador quizá tenga la última oportunidad para demostrar a Ronald Koeman y a todo el barcelonismo que puede ser una pieza importante en el club. El crédito se le ha ido agotando a media que su rendimiento ha sido pésimo. Poca participación en el juego, pocos goles, mucha inoperancia y mal entendimiento con algunos de sus compañeros. Griezmann parece atesorar las cualidades que cualquier entrenador no desea ver nunca en un miembro de su equipo.

El envite frente a la Juventus supone una última oportunidad para que el ariete francés se reafirme como lo que es, uno de los mejores jugadores del mundo, para que así se deje de especular con su salida a final de temporada, ya que muchos vaticinan que podría seguir los mismos pasos que su Luis Suárez y cambiar Barcelona por Madrid para aventurarse en una segunda etapa a las órdenes de Simeone.

Lo peor de todo, además del bajo rendimiento que está ofreciendo en el club, es la aparente desgana que manifiesta en cada partido, algo que ha terminado por relegarle definitivamente el banquillo y que ha provocado que muchos jugadores que no entraban en los planes de Koeman hace solamente unos meses le han terminado ganado la partida, como es el caso de Pedri, Philippe Coutinho o Trincão.