Simeone complace los deseos de Luis Suárez y mete en un lío a Neymar

Simeone complace los deseos de Luis Suárez y mete en un lío a Neymar

El argentino tratará de dar un golpe de efecto en el mercado de traspasos

El primer tramo de competición no está dejando satisfechos a algunos de los mejores clubes de Europa y por ello ya están mirando de reojo a la próxima ventana de fichajes invernal para reforzar sus plantillas. El Atlético de Madrid es uno de esos equipos que está tardando en carburar en estos primeros meses de campaña. Tras la llegada de Luis Suárez, el cuadro rojiblanco despertó unas expectativas enormes acerca de esta temporada, pero, de momento, el rendimiento del conjunto madrileño está dejando bastante que desear y algunos de sus efectivos más asentados en la plantilla están siendo más cuestionados que nunca.

Tras observar la dinámica tan dubitativa del equipo, Simeone ya se ha puesto manos a la obra para cerrar la llegada de un lateral de garantías que ¡juega con Neymar!. Juan Bernat, aunque actualmente se encuentra lesionado de gravedad, finaliza su vinculación con el club parisino en el próximo mes de enero y los franceses no tienen pensado renovarle, más aún atendiendo a la duda sobre el estado de forma en el que regresará tras más de siete meses inédito. 

Bernat y Messi

A pesar de que el jugador se encuentra en el dique seco, cuenta con unas cualidades muy buenas como lateral izquierdo y ha rendido de manera sobresaliente durante su estancia en París, al igual que lo hizo antes en el Bayern de Múnich.

Aunque Renan Lodi está contando con la confianza de Simeone, el argentino no termina de verle como una pieza indiscutible en Madrid y por eso tratará de hacerse con los servicios del español. Un Juan Bernat que, aparte de atesorar grandes cualidades tanto en defensa como en labores ofensivas, todavía tiene 27 años y muchos años de buen rendimiento por delante, siempre y cuando su lesión de rodilla no le lastre deportivamente. 

El valenciano ha demostrado saber asociarse con los mejores jugadores del mundo, de los cuales ha estado rodeado tanto en su etapa en París como en Múnich. Neymar Júnior, Kylian Mbappé, Franck Ribéry o Robert Lewandowski han podido dar fe del alto rendimiento que ofrece siempre, contando incluso alguna que otra convocatorio con la selección nacional. A pesar de que tiene otras alternativas, Bernat ve con muy buenos ojos el interés de Simeone, que puede cerrar uno de los movimientos más eficientes de los últimos tiempos en Madrid: coste cero para un jugador de diez.