Nuevo plan de Zidane ante el Inter: espera el OK con Florentino atento

Nuevo plan de Zidane ante el Inter: espera el OK con Florentino atento

Las noticias desde la enfermería serán claves para afrontar la visita a Milán

El Real Madrid visitará este miércoles al Inter de Milán para disputar la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El conjunto blanco se juega mucho más que los tres puntos en el Giuseppe Meazza, siendo sus opciones de clasificarse para la fase final las que están en juego en un choque de primer nivel. Los de Zinedine Zidane miran a la enfermería a la espera de buenas noticias antes de viajar a Italia; siendo una de las piezas claves del francés el que más cerca estaría de regresar. Karim Benzema apunta a la convocatoria tras perderse el partido de La Cerámica, mientras sigue ultimando en solitario su recuperación.

El atacante francés se retiró con molestias del partido en Mestalla y desde entonces no ha conseguido recuperarse a pesar de tener el parón de selecciones de por medio. Su presencia para el choque ante el Inter está en entredicho tras volver a entrenar en solitario durante los últimos días; a pesar de que Zinedine Zidane no descarta su entrada a última hora si está en condiciones para realizar alguna de las sesiones con el grupo que quedan por delante antes de la convocatoria final. Una pieza imprescindible para los esquemas de su compatriota que solamente ha prescindido de su presencia en el verde por culpa de sus problemas físicos y autor del 30% de los tantos de su equipo. 

Karim Benzema

Al Real Madrid solo le vale ganar en su visita a Milán para consolidarse entre los dos primeros de la tabla tras su mal inicio de competición. El duelo a priori entre los dos conjuntos más fuertes del grupo, que actualmente se sitúan tercero y cuarto en la tabla. Las recuperaciones de Federico Valverde y Sergio Ramos son también vitales para los blancos, a pesar de que ambos se encuentran mucho más lejos de volver que Benzema; según indican desde el propio Real Madrid. Una avalancha de bajas que condiciona totalmente los planes merengues con Mariano de vuelta al once tras su diana en La Cerámica.

La vuelta de Karim Benzema parece que tendrá que esperar al menos hasta el próximo fin de semana, apuntando de nuevo a no entrar en la convocatoria tras continuar entrenando en solitario recuperándose de sus molestias. El galo podría viajar a Milán para disputar unos minutos desde el banquillo dada la confianza que tiene depositada en él Zinedine Zidane, a pesar de que los blancos no forzarán. Una situación con el puesto de nueve que sigue en entredicho en Chamartín con Florentino Pérez muy atento y el mercado invernal a la vuelta de la esquina.

Benzema y Mariano