Zidane confirma su primer descarte: no seguirá en Madrid para la 21-22

Zidane confirma su primer descarte: no seguirá en Madrid para la 21-22

Tiene destino a la espera del acuerdo entre ambos clubs al no conseguir convencer al francés

La planificación de la próxima temporada ha comenzado ya en el Real Madrid a pesar de que no se ha llegado ni al ecuador de la actual. Las alternativas en forma de refuerzos para el conjunto blanco deberán esperar, con vistas a una nueva operación salida el verano que viene en Chamartín. Varios futbolistas siguen teniendo su futuro en el aire de cara al próximo curso, con algunos como Álvaro Odriozola que parecen sentenciados de cara a continuar en la disciplina merengue. El lateral vasco no ha conseguido convencer a Zinedine Zidane tras su cesión en Alemania y apunta a salir durante el próximo mercado estival.

El regreso del lateral a la Real Sociedad continúa cobrando fuerza independientemente de los movimientos que puedan producirse en la defensa blanca durante los próximos dos mercados. Su puesto en primera instancia sería ocupado por Lucas Vázquez tras su gran rendimiento como defensor ante la ausencia por lesión del donostiarra. La ausencia de Dani Carvajal se presentaba como el escenario perfecto para que Odriozola se hiciese con el puesto, con la mala suerte de caer también lesionado habiendo disputado apenas un encuentro esta temporada.

La preferencia de Zinedine Zidane por el gallego habría terminado decantando la balanza en contra de los intereses de Álvaro Odriozola, que volvería a verse obligado a hacer las maletas, en este caso para regresar a la que fue su casa. El canterano txuri-urdin quiere volver a brillar en la Real Sociedad tras su discreto paso por el Real Madrid en el que no ha conseguido encontrar la continuidad necesaria para hacerse un sitio en el conjunto blanco. Su salida no está descartada para el mes de enero, firmando una cesión con opción de compra obligatoria que adelantaría unos meses su marcha.

Su paso por Alemania tampoco dejó grandes sensaciones pese a conseguir el triplete con el Bayern de Múnich. Desde el banquillo y como parte de la segunda unidad de Hans-Dieter Flick no dispuso de minutos en los momentos importantes de la temporada; con el Real Madrid dispuesto a una venta definitiva este mismo verano a pesar de tener todavía 24 años. Una apuesta de futuro que no le ha terminado de salir como pensaba a Florentino Pérez, a pesar de que una nueva cesión -sin opción de compra- también está sobre la mesa para tratar de recuperar la mejor versión del donostiarra a base de minutos lejos de Chamartín.

Lucas Vázquez