El motivo de porqué no le ha fichado Florentino cuando lo tenía hecho

¡Oficial! Primera bomba del mercado invernal: Haaland tiene nuevo equipo

Esto está que arde. Aún faltan unas horas para que se dé el pistoletazo de salida de la ventana invernal y el primer gran movimiento ya se ha producido. El delantero promesa del fútbol europeo acaba de confirmar que se muda en los próximos días. Cambiará de ciudad e incluso de país, y es que el bueno de Erling Haaland abandona la liga austriaca, que se le empezaba a quedar un poco pequeña, por un club mucho más grande y reconocido.

Los números de Haaland este año estaban siendo de otro planeta: 8 goles en 6 partidos disputados en la Champions League y 16 tantos en 14 choques ligueros para firmar un total de 24 goles en 20 partidos. Números de estrella mundial para un chaval que apenas tiene 19 añitos. Con estos guarismos estaba claro que su tiempo en la liga austriaca sería poco y finalmente así ha sido. El 3 de enero se incorporará a la plantilla de su nuevo club, el Borussia de Dortmund alemán que desde ese día realizará un stage en Marbella para comenzar a preparar los duros meses de liga durante el invierno alemán. 

El Borussia se ha movido rápido y bien cerrando una operación deseada por grandes clubs europeos por tan solo 22 millones de euros. Teniendo en cuenta que ha fichado gol, y esto es sin duda lo más caro del fútbol, el fichaje ha sido bastante barato. Ahora bien, ha tenido que abonar 15 millones a su agente, Mino Raiola, y otros 8 al jugador, por lo que el montante total será de 45 millones de euros. Esta es la razón que alejó a algunos equipos como el Real Madrid de hacerse con el jugador.

Haland

Lo que está claro es que son varios los clubs europeos como el Manchester o el Real Madrid que se han quedado con las ganas de tener al noruego entre sus filas. El Borussia es un equipo que ficha muy bien y que vende también muy bien, por lo que no sería de extrañar que si Haland se consolida en la Bundesliga en dos o tres años salga a uno de los gallos de Europa por mucho más dinero de lo que lo ha hecho ahora.