Parecía acabado dejando el Real Madrid, salva partidos a su nuevo equipo: Nacho no cubre su baja

La salida del defensor español ha dejado un vacío que no han podido suplir en el Santiago Bernabéu

Parecía acabado dejando el Real Madrid, salva partidos a su nuevo equipo: Nacho no cubre su baja

No sabes lo que tienes hasta que lo pierdes, esto es lo que le está pasando esta temporada al Real Madrid. Los blancos carecen de un líder defensivo a la altura de Sergio Ramos. Y es que desde que el de Camas cambiara la capital española por la francesa, en el Santiago Bernabéu todavía buscan un líder a la altura de Ramos. En este sentido, ni Militao, ni Rüdiger, ni Alaba y mucho menos Nacho han sido capaces de tomar el testigo del mejor defensor de la historia del Real Madrid.

Sergio Ramos

Como ya hemos comentado, la derrota del Real Madrid en Villarreal ha evidenciado grandes carencias en la defensa blanca. Sin embargo, el problema no es solo de calidad, pues los cuatro jugadores mencionados anteriormente son del máximo nivel. Sin embargo, ninguno de ellos tiene el carácter que presentaba Sergio Ramos en los momentos más complicados. El gran gol que marcó el camero salvó el día a un PSG muy espeso que estuvo cerca de naufragar en Niza y gracias a su tanto, los suyos pudieron llevarse una nueva victoria en el campeonato francés.

En Chamartín extrañan mucho esa capacidad de Sergio Ramos para aparecer cuando más se le necesita, ya lo hizo en la consecución de La Décima y sus goles dieron más de un título a los blancos. En esa misma línea, es probable que esta liga estuviera mucho más apretada con el camero sobre el césped, pues con sus lesiones de rodilla se le dio por muerto mucho antes de tiempo y con su carácter, es evidente que todo habría sido muy distinto.

Nacho, es el jugador más veterano en la defensa blanca, con toda una vida defendiendo a su club, Nacho no ha sido capaz de tomar el relevo de Ramos para ser el líder moral de su defensa y actuaciones como la que tuvo ante el Villarreal no hacen sino dejar claro que hace falta un nuevo líder en la zaga.

Así pues, el gran rendimiento de Sergio Ramos con el PSG demuestra que su traumática salida del Real Madrid no fue la mejor de las decisiones para los intereses del equipo.