Pesadilla en Barcelona. Peligra la Champions para el equipo culé

Pesadilla en Barcelona. Peligra la Champions para el equipo culé

El conjunto de Quique Setién más nervioso que nunca. ¡Sin presión no saben jugar!

El rendimiento este año del Barcelona fuera del Camp Nou está siendo malo. Ha perdido partidos que otros años para ellos eran impensables, aunque fuera lejos de los suyos. Granada, Levante, pincharon en San Sebastián y Cornellá cosechando empates… sufre mucho cuando el público local no les infla de presión. No ya de ánimos, si no de esa tensión que el equipo pierde fuera de su casa. Contra el Nápoles consiguió empatar, pero de nuevo fue un equipo que por momentos pareció adolecer de sed de victoria. Se deja llevar. Ahora ha llegado la peor noticia para ellos y Setién tiembla pensando en la semana que viene.

Y es que hasta el miércoles no jugará contra el Nápoles en Champions. Antes debe jugar contra el Mallorca en Son Moix en un partido trampa. En la isla ya perdió el Real Madrid y el Barça sabe que no puede jugar con fuego. El Real Madrid juega el viernes contra el Eibar y el Barça ya sabrá antes de jugar el partido que resultado habrá obtenido el equipo blanco. Si falla puede perder la primera plaza a favor del equipo de Zidane.

Una vez vuelva de Mallorca preparara el partido contra el Nápoles. El club italiano llegará el martes a la Ciudad Condal y la idea de Gattuso es calcar el partido de la ida. El equipo muy juntito atrás y salir con el balón jugado para hacer daño al Barcelona tras superar la presión del equipo que entrena Setién.

El drama estará en las gradas. Mejor dicho, no estará. Y es que el equipo culé jugará sin público contra el Nápoles por el Coronavirus. El gobierno catalán tomó esta medida y el Barcelona la ha tenido que aceptar sin más posibilidad de revocarla. Setién se ha puesto nervioso. Muy nervioso.

Sin público el rendimiento del equipo cae. Será como jugar fuera de casa. Sin esa tensión competitiva, sin intensidad, el equipo se convierte en vulgar. No se lo pueden permitir, el uno a uno del partido de ida no es un resultado que invite a sestear.

La Champions se está viendo afectada por el virus que está paralizando el mundo. El Barcelona puede verse afectado. Su vacuna se llama Leo Messi. No puede ser otro.