Pochettino, Neymar y Messi dan la ‘clave Vinícius’ a Hazard y Mbappé

Pochettino, Neymar y Messi dan la ‘clave Vinícius’ a Hazard y Mbappé

El entrenador del Paris Saint-Germain muestra el camino al belga y a Carletto

El Real Madrid está de dulce y además sus adversarios, especialmente el FC Barcelona, se lo están poniendo más fácil en este arranque de la temporada de lo que cabría esperar. Es cierto que es pronto para sacar conclusiones, pero así como el Barça huele mal y el Atleti va a estar acechando, el acelerón del Madrid parece que puede dejar en el camino a sus rivales cuando llegue el primer puerto de montaña. Y en parte esta nueva versión del Madrid está condicionada por la explosión de Vinícius Júnior, la nueva posición de Eden Hazard y, de cara al futuro, el matiz que le están dando Pochettino, Neymar y Messi a Kylian Mbappé, futuro jugador blanco.

Vayamos por partes. De un lado queda claro que Vinícius Júnior está a un nivel estratosférico que lo hace indiscutible por banda izquierda, la posición que tanto han ocupado en sus carreras Mbappé y Hazard. Ahora bien, ni el belga es un jugador que rinda mejor pegado a la cal ni el de Bondy parece poco capacitado para moverse por toda la franja de ataque, de modo que, para la campaña que viene y en el caso de que se confirme el fichaje de Mbappé por el Madrid, cabe presentar muchas variables con el galo en las filas de Carletto.

Hazard y Bale

Dicho de otra manera, si ahora mismo Ancelotti tuviera a Mbappé con él, ¿dónde lo pondría? La temporada que viene ya no estará Gareth Bale en la banda derecha, que se quedaría libre para Rodrygo Goes (ya que Asensio ha sido recolocado en el centro del campo) pero también para el belga o el francés, ambos capacitados para ejercer de interiores en ese costado. Pochettino, por el contrario, está situando a Mbappé en la actualidad en el PSG, cuando ha jugado con Neymar Júnior y Leo Messi, en la punta de ataque, de nueve; es decir, donde juega Karim Benzema, algo improbable en el Madrid.

De modo que parece muy complicado que el tridente actual del Madrid sea compatible con el 7 del Parque de los Príncipes, que sería un fijo en el once teórico de Carletto junto a Karim Benzema y este Vinícius. Ahora bien, ¿podrá mantener este nivel el brasileño? De ser así, lo bueno para Hazard, también para Mbappé, es que (si bien no jugarán todos juntos -los cuatro-) ambos, el belga y el francés, pueden jugar en cualquier posición de la franja de ataque, haciendo muy versátil al equipo. Bale por Mbappé en 2022 y todo seguirá igual, aunque ese interior izquierdo, en principio y salvo explosión del belga, pertenecerá en igualdad de condiciones al 10 de Les Blues

Ancelotti, Vini y Mbappé