Klopp a Florentino: quiero al chico del hat-trick... Y el Madrid al 10

Klopp a Florentino: quiero al chico del hat-trick... Y el Madrid al 10

El Liverpool vuelve a la carga desde este mismo invierno con el futbolista del Madrid

Jürgen Klopp no es un tipo que dude de sus decisiones y sensaciones, se fía de ellas y hace tiempo que tuvo un impulso con un jugador del Real Madrid que ahora, tras el día en el que ese chico marcó un hat-trick cuando pedía minutos (ante el Mallorca) y lo hizo en una posición que no era a priori la suya (la de volante, que puede empezar a serlo), vuelve a estar en la hoja de ruta del Liverpool incluso para el mercado de fichaje invernal. Florentino Pérez está al tanto de este interés y responde exigiendo un arduo peaje a los reds.

Dicho de otra manera, Marco Asensio, que fue el mejor ayer junto a Karim Benzema en la goleada del Real Madrid al cuadro balear en el Santiago Bernabéu (una que hace toda vía más líder al mejor equipo hasta el momento del campeonato español, refuerza la posición de Carlo Ancelotti (a la vez que debilita la de Zinedine Zidane) y da alas a un conjunto blanco hoy por hoy muy por encima de sus dos adversarios en la lucha por el título liguero, el Atleti y el Barça, por ese orden) no saldrá fácilmente del Real Madrid y si ha de hacerlo será bajo las condiciones que exige al club merengue.

Es cierto que en el banquillo ya no se sienta Zizou, que había profesado una admiración total por el jugador del Liverpool en cuestión, pero el Madrid sí accedería a negociar por el mallorquín si el cuadro inglés cede en poner sobre la mesa la posibilidad de un intercambio entre el español y Sadio Mané, viejo anhelo de Chamartín. El senegalés, un perfil más benzemaniano que un punta goleador al uso, interesa en Madrid y solo la imposibilidad de acceder a su figura por su alto coste ha reprimido esas ansías.

Mané

Indudablemente este estímulo blanco ha mermado debido a la posibilidad cada vez más real de hacerse con Kylian Mbappé y quien sabe si, a la vez, con Erling Haaland, pero en Madrid no se vería con malos ojos un intercambio entre el jugador español y el africano, incluso en el mes de enero. Y partidos como el de ayer en el coliseo blanco refrendan que el Madrid necesita un sustituto para Benzema, esa suerte de nueve con gol con habilidad para ser a la par el 10 del equipo: juega y hace jugar. Mané puede hacer de Benzema, y eso es lo que interesa al Madrid en este asunto. Así las cosas, la diferencia de tasación entre ambos jugadores (Mané y Asensio) es grande, pero el Madrid, llegado el caso, encontraría la fórmula de hacer encajar compensaciones; eso sí, Florentino avisa a Jürgen Klopp de que el gusto por el chico del hat-trick ante el Mallorca tiene un alto coste.