Real Madrid, City y PSG se quedan pasmados: nuevo favorito a la Champions tras gastar más de 600M

Real Madrid, City y PSG se quedan pasmados: nuevo favorito a la Champions tras gastar más de 600M

La carrera por la orejona sufre un nuevo viraje tras semejante desembolso realizado en enero

El Chelsea fue el club que más dinero invirtió en fichajes durante la postrera ventana de transferencias invernal y, de nuevo, Todd Boehly, sin medias tintas, ha vuelto a convertirse en el gran agitador del mercado invernal de 2023. 

Ya habiendo concluido este, el Chelsea ya puede oficializar, tras cerrar in extremis la llegada de Enzo Fernández, haberse gastado casi 300 ‘kilos’ en las últimas cuatro semanas con las incorporaciones de João Félix, Mykhaylo Mudryk, Benoit Badiashile, Andrey Santos, Datro Fofana, amén de Malo Gusto, futbolista que jugará cedido en el Olympique de Lyon hasta que finalice la temporada. 

Por ende, esta inversión, sumada a las realizadas el pasado verano con los fichajes de Raheem Sterling, Marc Cucurella, Christopher Nkunku, Wesley Fofana, Carney Chukwuemeka, Kalidou Koulibaly y Aubameyang, superan los 600 millones de gasto, un gasto que inevitablemente sitúa al Chelsea, a 1 de febrero, como el nuevo favorito para ganar la Champions League.

Chelsea

Es cierto que en la Premier el equipo está evidenciado muchas dudas y Graham Potter aún no ha logrado dar con una idea de juego vistosa y eficaz, pero la llegada de esta cadena de futbolistas pone a su disposición la plantilla más temible de Europa, una plantilla que ya mete miedo al resto de aspirantes a ganar la Champions esta temporada como son el Real Madrid, el Manchester City y el PSG.

A pesar de que estos clubs también cuentan con un gran número de estrellas en sus plantillas, Boehly y Potter pueden presumir de contar con casi tres futbolistas por posición en lo que supone un hecho prácticamente inédito en la historia de este deporte.

Además, cabe señalar que el Chelsea tiene un enfrentamiento bastante asequible en octavos de final de la mencionada competición, el Borussia Dortmund, por lo que el conjunto londinense ya es un motivo de suma preocupación para el resto de gigantes mencionados, quienes hasta la fecha eran los favoritos para levantar la orejona el próximo 10 de junio en Estambul.

Boehly