Rebelión a bordo, ¡los jugadores plantan a Guardiola! ¡Lío en el City!

A 20 días del enfrentamiento ante el Real Madrid, al de Sampedor le crecen los enanos

Con la continuidad de algunas de sus estrellas puesta en entredicho, como es el caso de David Silva, que no continuará, Kun Agüero tentado por la MLS o Gundogan, pendiente de renovar, el Manchester City ha encajado dos derrotas consecutivas y la de Premier ante el Tottenham de José Mourinho ha abierto una brecha enorme en el vestuario skyblue. Ha sido interna y surge como una nueva amenaza que pone contra las cuerdas el orden interno impuesto por Pep Guardiola.

Y lo hace a 20 días de ir a visitar el Santiago Bernabéu en los octavos de final de la Liga de Campeones. Los citizens, en parte por las lesiones pero sobre todo por los malos resultados cosechados en la liga inglesa, no están teniendo su año y han fijado, como reconoció Guardiola en rueda de prensa tras el choque ente los spurs, todas sus esperanzas en la Champions League, donde tienen al peor rival posible de cuantos segundos salieron del bombo, el Real Madrid.

Los de Zinedine Zidane ahora mismo son lo contrario a los albicelestes: resultados, líderes, sin encajar y sin líos internos. Y esto último es lo que más preocupa al de Sampedor sobre sus pupilos, sobre todo tras la recriminación que le han hecho los propios jugadores del City a Guardiola ¡y que tiene que ver con su planteamiento táctico! Porque le han hecho una recomendación sobre su juego que no le ha gustado nada al catalán.

Y es que los futbolistas, que tocaron fondo con los spurs, le sugirieron al de Sampedor que deje de cambiar el once en cada partido y que configure onces más regulares. Guardiola ha hecho 76 alineaciones diferentes esta temporada y eso parece no gustarle a los futbolistas. Ahora el Manchester City, tras la derrota ante el equipo del preparador luso, se ha quedado a 22 puntos del Liverpool, líder de la Premier League.

Pep Guardiola