La estrella del United se posiciona para LaLiga ¡rumbo a Madrid!

La estrella del United se posiciona para LaLiga ¡rumbo a Madrid!

Su salida parece confirmada

La renovación del Manchester United ya ha empezado. Los red devils, que a duras penas se mantienen en Europa y son competitivos en la Premier League, tienen dos objetivos de aquí al final de temporada: el primero es meterse en puestos de Champions League, el segundo es perfilar los descartes para la próxima campaña. Entre ellos hay nombres ilustres como Paul Pogba o el delantero Jesse Lingard, aunque no se descarta dejar ir a Marcus Rashford si viene una oferta desproporcionada por él.

El caso del punta de Warrington es peculiar, ya que a sus 27 años ha pasado de gran esperanza del futuro inglés, a vivir una época crucial en su carrera en la que o evoluciona o corre el riesgo de estancarse definitivamente y pasar sin pena ni gloria por la historia del fútbol. El futbolista tiene cualidades pero, según su entorno, no está en Old Trafford en el ecosistema más indicado para explotarlas.

Se está preparando su salida y hay dos clubes que están con sus ojos fijos en él, la AS Roma y el Atlético de Madrid. El papel del ariete inglés ha ido decreciendo en la Premier y su protagonismo menguando, a su vez no le han gustado las críticas vertidas por su entrenador contra él por el uso abusivo de las redes sociales. Lingard sabe que Ole Gunnar Solskjaer, con el que tiene un tira y afloja continuo, no va a seguir la temporada próxima, sin embargo planean dudas sobre su futuro como diablo rojo y está dispuesto a escuchar ofertas.

Más si vienen a por él de LaLiga. Le gustaría jugar en España, y triunfar. Lingard tiene contrato por un año y medio más, por lo que, llegado este verano es un buen momento para evitar renovar y forzar una salida a la baja que incluya a clubes interesados, como el romano y el colchonero. Siguiendo la estela de Trippier, Lingard ve con buenos ojos vestirse de rojiblanco y poner punto y final a su etapa en Manchester. Sin duda sería un fichaje de campanillas en el Wanda.