Saltan chispas con Jürgen Klopp e Ibrahimovic: cuentas pendientes

Saltan chispas con Jürgen Klopp e Ibrahimovic: cuentas pendientes

El Liverpool y el AC Milan son líderes de la Premier League y la Serie A

Comienza la Champions League en su fase de grupos y algunos de los duelos de la primera jornada, que se disputará entre el martes y el miércoles, son de gran altura histórica y actual, con cuentas pendientes, caras a caras recurrentes y enfrentamientos que pueden marcar el futuro inmediato de varios de los grandes de Europa, sobre todo de aquellos que tienen dudas o incluso los que han empezado muy bien sus competiciones nacionales, como es el caso de Liverpool y AC Milan. Sobre estos dos equipos, de momento Jürgen Klopp y Zlatan Ibrahimovic tienen cuentas pendientes.

Y es que el Liverpool contra el AC Milan es uno de los choques más atractivos de esta primera jornada, con dos equipos que están entre los más laureados de todos los tiempos; no en vano entre ambos acumulan 13 Champions League (o Copas de Europa, que era la nomenclatura anterior a la instauración del modelo de la Liga de Campeones). Solo el Real Madrid supera a los rossoneros (7), que sin embargo llegan con ciertos reparos a suelo inglés.

Ibrahimovic y Kessié

Tengan en cuenta que el gigante del norte de Italia, líder actual de la Serie A, lleva haciendo las cosas muy bien desde hace tiempo, lo que le ha valido regresar a la máxima competición continental, sin embargo se ve las caras ante uno de los claros aspirantes a título final, además de líder de la Premier League, lo que supone una prueba de fuego demasiado rápida y exigente, máximo si nos atenemos a que el partido se jugará en territorio inglés, en Anfield (21.00, hora española)

Y en este histórico duelo de históricos tanto del viejo continente como de la mejor competición de clubs del mundo hay muchas más lecturas, pero sobre todo una que Klopp e Ibra no olvidan. Ambos, el técnico alemán y el veteranísimo jugador sueco, lideran a sus clubs y los dos saben que sus aficiones tienen muy presente la final de la Champions League entre sendos equipos de la temporada 2004/05, donde los milanistas pasaron por encima del Liverpool en la primera mitad con un rotundo 3-0 pero terminaron cediendo en la segunda parte, 3-3, y después en los penaltis. Los milanistas quieren venganza y dar la sorpresa en el exigente Grupo B, donde también están Oporto y Atlético de Madrid.

Ni que decir tiene que en este grupo cualquier desliz puede ser fatal.